INFORMACIÓN GENERAL

Detuvieron a un sospechoso por las amenazas de bomba en los colegios Don Orione y San Pablo y el Hospital Cordero

Detuvieron a un sospechoso por las amenazas de bomba en los colegios Don Orione y San Pablo y el Hospital Cordero

Por Sabrina García

En un operativo de la Policía Federal detuvieron en Virreyes a Mauro Borello, sospechoso de haber realizado las llamadas al 911 anunciando amenaza de bomba en Unicenter. Los investigadores sospechan que es el mismo que originó las amenazas en colegios de San Fernando y en el Hospital Cordero.

La Policía Federal realizó un allanamiento en Gandolfo al 5900 y detuvieron a Mauro Borello sospechoso de realizar los llamados al 911 con amenazas de bomba.

Borello no es la primera vez que realiza este tipo de imputaciones. El año pasado la policía lo detuvo por realizar llamados con amenazas de bomba y fuentes oficiales aseguraron que llegó a rociar el Sanatorio San Pablo con nafta.

El operativo se llevó a cabo a partir de las investigaciones que realizó la Unidad de Investigación Antiterrorista a partir de la amenaza de bomba en el shopping Unicenter de Martínez el pasado 9 de marzo.

Así, por orden del juez federal de San Isidro Lino Mirabelli, este jueves los efectivos de la Brigada de Explosivos y personal del grupo Geof realizaron un allanamiento en su vivienda de la calle Gandolfo al 5900, en Virreyes, donde el sospechoso quedó detenido y a disposición de la Justicia. En el allanamiento secuestraron 7 celulares.

Desde el Ministerio de Seguridad agregaron que el hombre es mayor de edad y que ya había sido demorado anteriormente por efectuar amenazas similares en el festival Lollapalooza. En esa oportunidad, el individuo se había identificado como parte de la organización terrorista ISIS y amenazó vía Twitter con efectuar “un ataque con explosivos lanzados desde drones” durante la primera jornada del evento que se llevó a cabo en el Hipódromo de San Isidro en marzo del 2018.

Además de lo sucedido en Unicenter, desde la semana pasada el 911 recibe amenazas de bomba que obligaron a evacuar a docentes y alumnos de los colegios San Pablo y Don Orione y a todos los pacientes del Hospital Cordero, en reiteradas oportunidades. Fuentes oficiales creen que se trata de la misma persona.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 12