INFORMACIÓN GENERAL

Detuvieron a uno de los sospechosos por el femicidio en el barrio Presidente Perón

Detuvieron a uno de los sospechosos por el femicidio en el barrio Presidente Perón

Por Sabrina García

Detuvieron al ex marido de la víctima de femicidio del barrio Presidente Perón. La Justicia encontró elementos suficientes para indagar a Miguel Saturnino Rolón por el asesinato de Elizabeth Toledo.

Miguel Saturnino Rolón (51) era uno de los tres imputados en la causa de femicidio del barrio Presidente Perón. Ayer, la justicia determinó su aprehensión porque encontró elementos suficientes para indagarlo por el asesinato de su ex mujer.

Rolón fue detenido ayer por la tarde cuando intentaba darse a la fuga a la provincia de Corrientes.

En la causa hay dos imputados más. Uno se llama Fernando quien era el actual novio de Toledo y otro, de nombre Jorge, de 63 años, que la víctima lo denominada como “tío del corazón”. La Justicia aguarda el resultados de las pericias que determinen quién abusó sexualmente de la víctima.

La víctima, Elizabeth Alejandra Toledo de 46 años, tenía un retraso madurativo. Su cadáver fue hallado el domingo alrededor de las 6 de la madrugada en una habitación de madera tipo altillo, en el segundo piso de una vivienda ubicada en Boedo y Gorriti del barrio Presidente Perón.

El cuerpo de la víctima estaba desnudo y presentaba violentos golpes en la cara, mordeduras en el brazo y lesiones compatibles con violación y estrangulamiento.

La Justicia determinó tomar declaración de las últimas tres parejas de la víctima, quienes convivieron con ella en forma alternada en el mismo sitio donde se cometió el crimen, para luego ponerlos en calidad de imputados a la espera del resultados de las pericias.

La autopsia determinó que Toledo había sido sometida sexualmente por vía vaginal y anal, que había recibido una brutal paliza -sobre todo golpes en la cabeza-, y que la causa de muerte fue un estrangulamiento manual.

El caso es investigado por la fiscal Bibiana Santella, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, y por la comisaría Virreyes Oeste, la 4ta. de San Fernando.

Expertos en odontología forense de la Policía Científica de La Plata trabajaron en el caso tomando muestras de las mordeduras de los sospechosos por esclarecer quién es el autor de las practicadas en el cuerpo de la víctima.

Además, la fiscal ordenó que se tomen hisopados vaginales y anales en busca de semen, así como también muestras del cuello de la víctima y la zona de la mordedura, para ver si el asesino dejó en alguno de esos sitios su perfil genético.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 10