INFORMACIÓN GENERAL

Diego Bossio visitó San Fernando

Diego Bossio visitó San Fernando

El Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio visitó San Fernando, en donde compartió un encuentro con más de 200 adultos mayores en el centro de jubilados Guardia Vieja. Estuvo acompañado por el presidente del PJ local, Gustavo Aguilera.

Esta institución y la ANSES firmaron un convenio por el que Guardia Vieja comenzará a funcionar como Punto ARGENTA, ya que tiene cartelería e información sobre la tarjeta de los jubilados. El objetivo es que todos los vecinos y comercios que estén interesados en sumarse al programa puedan informarse y orientarse allí.

Durante la actividad,  Bossio señaló: “Ayer en el Congreso de la Nación se aprobó la Ley de Moratoria para incorporar a más de 500.000 nuevos jubilados. Es un motivo de gran alegría para mí y para todos los argentinos, ya que hace unos años muchos no podían acceder a un haber jubilatorio porque la ANSES estaba quebrada. Por eso, la Presidenta tomó la decisión fundamental al extender el Plan de Inclusión e incorporar a más personas al sistema previsional, que dejaron la vida trabajando. Me siento orgulloso de que podamos proteger a los adultos mayores y aquí, en San Fernando, hay muchos centros de jubilados que realizan una tarea muy importante y trabajan desde el anonimato”.

“Hemos recuperado las esperanzas en la Argentina porque sabemos cómo queremos vivir: con trabajo, con educación pública, con un sistema previsional sólido. Quiero que los centros de jubilados les enseñen a los jóvenes el valor del esfuerzo y del trabajo porque así se consiguen las cosas”, concluyó el titular de la ANSES.

Sanción de la Ley de Moratoria

El nuevo Plan de Inclusión Previsional, anunciado el pasado 4 de junio por  la Presidenta Cristina Fernández, se convirtió ayer en ley por voto mayoritario en la Cámara de Diputados de la Nación.

Sobre la ampliación de la moratoria, Bossio destacó que “aspiramos a incluir en el sistema previsional a más de 500 mil personas de los sectores más vulnerables de la sociedad y que no tienen ningún tipo de cobertura. Este número se suma a los más de 3 millones de argentinos que pudieron acceder a una jubilación gracias a la ley 25.994, impulsada en 2004 por el Presidente Néstor Kirchner”. 

El nuevo plan incorporará a más de 500.000 argentinos que estaban excluidos del sistema por no tener la totalidad de aportes. Por eso, permitirá regularizar las contribuciones no ingresadas hasta diciembre de 2003, en un plan de 60 cuotas que serán descontadas del haber previsional y actualizadas por la Ley de Movilidad.

Además, Bossio recordó que “no es necesario recurrir a un gestor para hacer los trámites de jubilación. El proceso para acceder a un haber previsional es completamente gratuito y, para iniciarlo, las personas tienen que acercarse personalmente a la ANSES y estar anotados en la AFIP. Va a ser muy fácil obtener un turno, y la asistencia previsional en la ANSES va a ser personalizada. Si la persona trae la documentación a la primera entrevista, en una sola visita a la ANSES, se jubilará”.

Fuente: Anses


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 13