POLÍTICA

Diputado del FpV vinculó las inundaciones con “los barrios cerrados de San Fernando y Tigre”

Diputado del FpV vinculó las inundaciones con “los barrios cerrados de San Fernando y Tigre”

El diputado provincial Alberto España habló de su proyecto para crear un Comité de Cuenca del Río Luján que “actúe frente al derecho público y privado”. Vinculó a los barrios cerrados del Delta con las inundaciones y dijo que se necesitan obras por más de 3 mil millones de pesos.

El diputado provincial Alberto España, del FpV, explicó hoy su proyecto de ley para crear un Comité de Cuenca para el Río Luján, afectado por periódicas inundaciones, con miras a dar un marco jurídico que permita, entre otras cuestiones, licitar obras de infraestructura y actuar “frente al derecho público y privado”.

España explicó que se trata de un proyecto pensado para “toda la cuenca” del Río Luján, que tiene 2.690 kilómetros cuadrados, empieza en Suipacha, termina en San Fernando y afecta a unas 15 ciudades, incorporando “arroyos indirectos, que también tienen perjuicios en estas inundaciones”.

El legislador por la primera sección se mostró esperanzado en que la actual situación, con el río llegando a su pico de crecida por encima de los cinco metros, “se apresure y se trate antes de fin de mes”.

“Sabemos que el plan que está en marcha no es suficiente y para resolver este problema, hay que tener una solución estructural, que, según diferentes estudios, tiene un costo superior de 3 mil millones de pesos”, explicó, tras lo cual reconoció que la inversión “va a ser muy difícil de conseguir, en este gobierno o en el próximo”.

Además, sostuvo que “para que la Provincia tenga la solución de este problema necesita tener un marco jurídico, creando un Comité de Cuenca, ente autárquico con la plena facultad de actuar frente al derecho público y privado”.

“La única forma de solucionar este problema y conseguir los 3 mil millones de pesos, construir las represas que hay que crear, y el dragado hay que ir a ámbitos internacionales, donde hay un montón de créditos para ese tipo de cuestiones”, analizó, tras lo cual indicó que estaría tratando de discutirlo en el BID “a partir de marzo, que es cuando se presentan las propuestas del año que viene”.

También reparó en la necesidad de que haya un ámbito como el Comité para instalar el “poder de policía y atender las problemáticas de los campos, las industrias, y de las personas”, y controlar a “los barrios cerrados de San Fernando y de Tigre”, que, dijo, “son uno de los grandes perjuicios de estas inundaciones”.

Fuente: Infocielo


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 10