INFORMACIÓN GENERAL

Docentes permanecen en la Jefatura Distrital en rechazo al cierre del bachillerato de adultos y las escuelas de Caracoles

Docentes permanecen en la Jefatura Distrital en rechazo al cierre del bachillerato de adultos y las escuelas de Caracoles

Por Sabrina García

Desde hoy a la tarde la Comisión Directiva de SUTEBA San Fernando se encuentra haciendo permanencia en la Jefatura Distrital por el cierre de los bachilleratos de adultos y de la escuela 25 y Jirimm 1 de arroyo Caracoles.

WhatsApp Image 2018-03-12 at 20.29.47En el día de la fecha se llevó a cabo una reunión con la inspectora distrital, Clarisa Cea, donde la Comisión Directiva de SUTEBA San Fernando reclamó por un espacio de cogestión en donde autoridades del sindicato pudieran plantear su postura sobre la decisión tomada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires de cerrar la escuela 25 y el Jirimm 1 de arroyo Caracoles como así los bachilleratos de adultos.

Hoy la jefatura distrital convocó a los directivos de los bachilleratos de adultos para informar que no hay inscripciones porque hay una decisión de cerrarlos. A partir de esa decisión, desde SUTEBA solicitaron que se pongan en funcionamiento las mesas de cogestión.

“Esta mañana los equipos directivos de los BAO (bachilleratos de adultos) de San Fernando fueron convocados por el inspector del nivel para una mesa de trabajo. Pero cuando llegaron los notificaron del cierre”, informaron. Desde ese momento, comenzó el reclamo en donde solicitaron a la jefa Distrital, Clarisa Cea, que abra el espacio para debatir esta decisión y escuche el pedido del no cierre de las escuelas de arroyo Caracoles ni de los bachilleratos de adultos.

Al momento la Jefatura Distrital continúa con la permanencia de las autoridades de Suteba. Se hizo presente la policía al lugar por una denuncia radicada por la jefa distrital.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 8