INFORMACIÓN GENERAL

Dolor por el fallecimiento de Wálter Arzola, un histórico deportista de nuestra ciudad

Dolor por el fallecimiento de Wálter Arzola, un histórico deportista de nuestra ciudad

El destacado ex arquero del seleccionado argentino de handball masculino y reconocido formador de divisiones menores, falleció ayer, a causa de una insuficiencia cardíaca.

Wálter Arzola, de 51 años, no pudo superar una intervención coronaria a la que fue sometido en el Hospital Modelo Privado de Vicente López, según informó la Federación Metropolitana de Handball (Femebal).

Como jugador, Arzola desafió -verdaderamente- las leyes de la física y terminó erigiéndose en uno de los guardavallas más reconocidos, a pesar de poseer una contextura física relativamente pequeña (1,70 metros) y un peso que siempre anduvo bordeando los 100 kilos.

Integrante del poderoso conjunto de EF (luego Universidad de Luján) y campeón con SAG Villa Ballester (1990), el deportista vistió en 50 ocasiones la camiseta del seleccionado albiceleste, disputando el Mundial B de Austria (1992) y los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (1995), donde la Argentina se subió al tercer escalón del podio.

Fue distinguido con los Olimpia de Plata 1991 y 1992, que otorga anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Como director técnico, Arzola desarrolló -prioritariamente- su labor como formador de divisiones juveniles, aunque condujo también al equipo femenino de VILO (2014).

La Confederación Argentina de Handball emitió un comunicado lamentando el fallecimiento del sanfernandino. “Querido por todos, Walter Arzola dejó una huella imborrable en quienes lo conocieron y quienes compartieron equipo con él. En el encuentro de este viernes entre Argentina y Chile en el Centro y Sur de Maringá habrá un minuto de silencio en su memoria y el equipo nacional llevará una banda negra en su brazo en homenaje a un histórico que estará siempre en nuestra memoria”.

Fuente: Télam y Confederación Argentina de Handball


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 8 =