INFORMACIÓN GENERAL

Educación digital en tiempos de pandemia: clase virtual para docentes

Educación digital en tiempos de pandemia: clase virtual para docentes

La Universidad de San Andrés brindará a través de la plataforma virtual una clase para docentes ‘Educación digital en tiempos de pandemia’. La clase se realizará mañana jueves a las 18 horas.

Organizado por Escuela de Educación – Área de Extensión de la Universidad de San Andrés, la conferencia se dictará en formato on line, mañana a las 18 horas.

“¿Cómo estamos enfrentando la Pandemia en las Escuelas? ¿Cuál es el rol de docentes? ¿Cuál el de los equipo directivos? ¿Qué es lo prioritario?”, son algunas preguntas utilizadas como disparadores para poder pensar cómo se puede brindar educación a distancia en medio de la pandemia que nos atraviesa como sociedad.

“Vamos a pensar juntos qué cosas son esenciales en este momento crítico. ¿Qué enseñar y Cómo? Revisaremos las experiencias en todo el mundo para aprovechar las experiencias de otros países y pensar como seguir dando clase y haciendo funcionar nuestras escuelas desde nuestras casas. Intentaremos ensayar aprendizajes de este evento que va a cambiar nuestras vidas para siempre”, explica la iniciativa.

La conferencia estará a cargo de Alejandro Artopoulos, miembro del Centro de Innovación Pedagógica de la Universidad de San Andrés, con un doctorado en Sociedad de la Información y el Conocimiento, Universitat Oberta de Catalunya. Barcelona, España; máster en Política y Gestión de la Ciencia y la Tecnología y Licenciado en Sociología, UBA, Argentina; investigador del Consejo de Investigaciones Científicas. Se especializa en estudios sociales de la tecnología, en particular la transformación digital en América Latina. Autor de tres libros y 34 artículos académicos. Es consultor en AACREA y BID. Fue Consejero Asesor de ConectarIgualdad, consultor UNESCO, BID, PNUD, INTEL, Samsung, OIT, Ministerios de Educación y CyT.

Quienes deseen participar deberán inscribirse en el siguiente link INSCRIPCIÓN


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 4 =