INFORMACIÓN GENERAL

El acusado de retener y abusar de su esposa negó todos los cargos

El acusado de retener y abusar de su esposa negó todos los cargos

El comerciante que desde el domingo está detenido acusado de amenazar de muerte, retener contra su voluntad y abusar sexualmente de su esposa, quien fue rescatada en un operativo en un country de Costa Esmeralda, se declaró inocente ante el fiscal de la causa y dijo que era mentira que la tuviera aislada o privada de la libertad.

El acusado, identificado por sus iniciales J.C.A., de 52 años, declaró durante más de tres horas al ser indagado finalmente por el fiscal que se quedará de ahora en más con el expediente, Jorge Noceti, y que es el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de San Fernando, hasta ayer subrogada por el primer fiscal del caso, Matías López Vidal.

La diligencia fue realizada en el denominado “Complejo Carolina Aló”, ubicado en la calle Miguel Cané 4650 de Virreyes donde también funciona la Comisaría de la Mujer.

El lunes, el imputado había pedido una prórroga de 24 horas para poder declarar con la asistencia de sus abogados particulares, Héctor y Ezequiel Lufrano, quienes ya fueron designados en el expediente como sus defensores.

Una fuente judicial indicó que frente el fiscal Noceti, J.C.A., quien dijo ser comerciante y tener un negocio de venta de artículos de goma y caucho, “negó todos los cargos” y desestimó la denuncia hecha por su esposa.

“Sí reconoció que el 29 de enero tuvieron una discusión fuerte a partir de una supuesta infidelidad que él descubrió, pero que nunca la amenazó de muerte, ni le apuntó con un arma de fuego, ni abusó sexualmente de ella”, señaló la fuente judicial consultada.

A su vez, negó que tuviera a su esposa privada de la libertad en la casa a la que se fueron a veranear en Costa Esmeralda, que incluso la mujer se veía allá con unos tíos y que si hubiera querido, tenía la posibilidad de irse porque no la tuvo retenida de ninguna manera.

Tras la indagatoria, J.C.A. continuará detenido por los mismos cuatro delitos por los que ayer la jueza de Garantías 3 de San Isidro, Andrea Rodríguez Mentasty, convirtió su aprehensión en detención formal y así quedó preso por cuatro delitos.

La imputación contra el hombre incluye “privación ilegal de la libertad agravada por la relación de pareja, abuso sexual con acceso carnal, amenazas agravadas por el uso de armas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil y de guerra”, todo en contexto de violencia de género.

Fuente: Télam


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 14