INFORMACIÓN GENERAL

El Centro Convivencial Terapéutico entregó mobiliario restaurado a la Escuela N° 5

El Centro Convivencial Terapéutico entregó mobiliario restaurado a la Escuela N° 5

Los integrantes del Centro Convivencial Terapéutico entregaron mesas y sillas reparadas por ellos mismos a la Escuela N° 5.

El Centro Convivencial Terapéutico es un programa de contención e inclusión social donde asisten 70 chicos por mes que necesitan recuperarse de sus adicciones. Como parte de su tratamiento, los jóvenes llevan adelante diversas actividades y talleres en la casa de día, entre ellas un taller de carpintería llamado “Construyendo Sueños”, donde restauran mobiliario escolar para aquellos establecimientos con necesidades urgentes.

Durante su visita al edificio educativo provincial, la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, estuvo acompañada por la directora General del Área de Prevención, Promoción de la Salud y Fortalecimiento Familiar, Gabriela Dell Olio, y por funcionarios del departamento ejecutivo.

Al finalizar la entrega, Alicia Aparicio, expresó: “Estamos trabajando en equipo entre Inspección de Enseñanza, Consejo Escolar y el Municipio. Nosotros tenemos una casa terapéutica, donde los chicos hacen talleres de carpintería. Fue una iniciativa de ellos y además dos chicos de la casa concurren a esta escuela. Han traído mobiliario para las aulas que se quemaron y otras dos. Estamos contentos por poner toda la energía positiva y direccionarla. Es importante que distintos sectores de la vida educativa sumen esfuerzos por el bien de los vecinos y alumnos del distrito. Debemos agradecer a los chicos de la Casa Terapéutica por esta acción solidaria”.

2Por su parte, Hernán Rondán, coordinador del Centro Terapéutico, manifestó: “Hace una semana se decidió que la segunda entrega sea en la Escuela N° 5 que viene dañada hace mucho tiempo. Trajimos mobiliario para completar dos aulas. Hay un taller de carpintería donde los chicos reciclan bancos y sillas y las entregan a las escuelas como una obra de bien. Fue una jornada muy linda y emotiva donde además queremos agradecer a los directivos de esta escuela que nos dieron la oportunidad de poder colaborar”.

Los jóvenes que participaron de este trabajo solidario se mostraron emocionados con esta acción. Luis sostuvo: “Las sillas que ya no usan otros colegios las arreglamos en el centro y las mandamos para otro que las necesite. El trabajo fue de todos, que pusimos un granito de arena como dice nuestro coordinador. Pintamos, limpiamos y quedaron muy lindos. Uno se siente muy bien ayudando”. A su vez, Nicolás agregó: “Fue un trabajo de muchos días. Esta es la segunda entrega y estamos muy contentos. Vamos a entregar dos juegos de bancos y dos juegos de sillas”.

Por su parte, Lucas también dijo: “Nos llegaron sillas rotas, con chicles pegados y nosotros las lijamos, pintamos, arreglamos y hoy las trajimos. Esto es muy bueno para nuestro tratamiento. Ser solidarios nos ayuda a nosotros. Estuvimos por derivar las sillas y las mesas a otro colegio y cuando nos dijeron que esta escuela fue incendiada lo primero que pensamos fue venir acá”.

La presidente del Consejo Escolar, Mariel González, presente durante la jornada dijo: “Es una alegría muy grande para la Escuela N° 5 que se quemó hace dos semanas. Ya está casi lista para que vuelvan los chicos la semana que viene. Lo que nos faltaba era el mobiliario que se había perdido en el incendio y esto demuestra que el trabajo en equipo nos hace crecer. Los chicos trabajaron, repararon mobiliario y hoy lo vinieron a entregar. Esta red que ha generado el Municipio con la escuela y el centro terapéutico, trabaja pensando en los vecinos”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 7