DEPORTES

El Club San Fernando tiene 3 leonas

El Club San Fernando tiene 3 leonas

Por Sabrina García

Las Leonas partieron rumbo a Roma donde disputarán una serie de amistosos frente al seleccionado local, previo al inicio de la fase de Semifinales de la Liga Mundial a llevarse a cabo en Valencia. Argentina debutará el 11 de junio ante Canadá y entre la convocadas se encuentra tres jugadoras del Club San Fernando: Jimena Cedrés, Florencia Mutio y Giselle Juárez.

Suele decirse que el Club San Fernando es un semillero de deportistas y esta noticia refuerza esa teoría. La selección nacional de hockey femenino apodada “Las Leonas” fueron citadas para disputar la fase de semifinales de la Liga Mundial a desarrollarse Valencia (España) entre el 10 y el 21 junio. Entre las 18 convocadas se encuentran tres jugadoras del Club San Fernando.

Las tres leonas azul y verde

Cedres

Jimena Cedrés acompañada por Sofía Maccari y Camila Bustos

Entre las citadas por el Director Técnico, Santiago Capurro, se encuentra la volante Jimena Cedrés Lobbosco. La joven deportista (22) inicio su carrera a los 8 años y su presente deportivo se desarrolla en el Club San Fernando.

Disputó 40 partidos a nivel internacional. Su carrera en la selección mayor le permitió obtener la medalla de oro en el Campeonato Panamericano Sub 17 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur), ambos en el 2010; la medalla de oro Panamericano Junior (Guadalajara, Méjico), en el 2012; medalla de plata en el Mundial Junior (Mönchengladbach, Alemania), en el 2013 y medalla de oro en los Juegos ODESUR (Santiago, Chile), en el año 2014.

Otra integrante del Club San Fernando es la arquera Florencia Mutio (30). Florencia nació en la ciudad de Paraná (Entre Ríos) y comenzó su carrera deportiva a los 7 años. Participó en 30 partidos internacionales.

Entre su medallero se encuentra la de plata en los Juegos Olímpicos (Londres, Inglaterra), en el 2012; la de oro en la Copa Panamericana (Mendoza, Argentina), en el 2013 y la de bronce en la Copa del Mundo (La Haya, Holanda), en el 2014.

 

La tercera convocada por Santiago Capurro es una de las últimas incorporaciones que tiene del Club San Fernando. Se trata de Giselle Juárez (24), delantera oriunda de Monte Hermoso. Inició su carrera deportiva a los 7 años y entre su medallero se encuentra la de oro en la Copa Panamericana (Mendoza, Argentina), en el 2013 y en el 2014 la de bronce en la Copa del Mundo (La Haya, Holanda).  

A las tres jugadoras del Club se suma el coach Agustín Corradini. El asistente de Santiago Capurro es a su vez quien dirige a Las Leoncitas, el seleccionado femenino sub18. El también entrenador del Club San Fernando es vecino de nuestra ciudad y viajó junto al plantel rumbo a España.

Agustín Corradini

El Torneo

Las dirigidas por Santiago Capurro jugarán una serie de tres amistosos frente al combinado local. Los mismos están pautados para los días 1, 2 y 4 de junio, a las 13.30 hora argentina y se desarrollarán en el Centro de Preparación Olímpica Acqua Acetosa.

Posteriormente arribarán a Valencia (España) el 6 de junio y al día siguiente -7 de junio- se medirán en un amistoso con Gran Bretaña (12.50hs de nuestro país) a la espera del inicio de la Liga Mundial.

Las Leonas debutarán en el certamen el jueves 11 frente a Canadá a partir de las 12hs de Argentina e integrarán el Grupo A. En la segunda fecha -sábado 13- enfrentarán a Gran Bretaña, a partir de las 12hs. El domingo 14, en el marco de la tercera fecha, chocarán ante China, a las 14.00 horas de la Argentina. El martes 16, en lo que será la última jornada de la primera ronda, el conjunto dirigido por Santiago Capurro jugará frente a las locales, a las 14.00 horas de nuestro país.

El torneo -que garantiza tres plazas olímpicas- estará conformado por diez Selecciones divididas en dos zonas de cinco. Finalizada la primera ronda se jugarán los cuartos de final bajo el sistema de play off y de allí saldrán los cuatro semifinalistas. En el grupo B participarán Estados Unidos, Alemania, Sudáfrica, Irlanda y Uruguay.

Fuente consultada: Prensa CAH


  1. Agustina
    Agustina 25 septiembre, 2017, 11:54

    Hola yo quería saber si hay pruebas para hockey femenino?

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 12