INFORMACIÓN GENERAL

El Club Victoria renovará su cancha de básquet con aportes de su comunidad

El Club Victoria renovará su cancha de básquet con aportes de su comunidad

Por Valentina Frare

Tras un gran esfuerzo de la comunidad deportiva, el Club Social y de Fomento Victoria (Ingeniero White 1153) inició la obra del nuevo piso flotante de madera para su cancha de básquet. Desde San Fernando Nuestro conversamos con Tomas Sechiari, coordinador deportivo de básquet y Mauricio Tarullo, secretario del club, quienes nos compartieron la importancia de dicha obra.

Desde 1911 el club convoca a vecinos y vecinas de la zona con actividades recreativas y deportivas. El crecimiento del club durante los últimos años ha demandado la ampliación y mejora de la infraestructura de la institución, como es el caso de la cancha básquet; disciplina que en 10 años pasó de tener una matricula de 60 personas a una de 230.

WhatsApp Image 2022-11-18 at 1.34.04 PM“El club creció mucho, por suerte, pero nuestro problema es el espacio. Ya no quedan canchas de piso de baldosa como el nuestro, no te permiten jugar determinadas categorías con la cancha de este material. Acá hace rato que está el proyecto pero sale mucha plata para un club como el nuestro, para una sociedad de fomento”, comentó Sechiari, coordinador deportivo de básquet del club.

Respecto a futuras obras del club, Sechiari sostiene que es fundamental avanzar con un tinglado para la cancha ya que el techo presenta deterioro que hace que el agua de las lluvias se filtre y el piso se arruine.

En tanto, Mauricio Tarullo, secretario del club barrial, afirma: “El lema es ‘entre todos podemos’. Esta obra es un esfuerzo compartido del club con algunos ahorros, donaciones de gente que siente el club como su casa, colaboración de todos los padres con las rifas, de los veteranos. Además se trata de una decisión política del presidente del club de acompañar esta utopía. Paso a paso para un club de barrio con las características como las nuestras y con una cuota social barata estamos logrando un objetivo que parecía impensado hace algunos años”.

Tanto Tarullo como Sechiari destacan el rol social del club, desde el sistema de becas hasta el banco de zapatillas para los chicos que no pueden acceder a un par. Al respecto, Sechiari asegura: “Una vez que los tenemos acá se le busca la vuelta para que puedan quedarse. Acá los chicos entran de chiquitos y juegan hasta primera. Estamos muy atrás de ellos, tenemos chicos de Victoria y chicos de barrios más lejanos y están incluidos, buscamos que estén todos integrados”.

Por su parte, Tarullo afirma: “El deporte no solo genera competencia sino disciplina, compañerismo, responsabilidad, comunidad, amistad. Principalmente lo que hacemos acá es un trabajo social no meramente deportivo, construimos personas, ayudamos a que transiten mejor la vida que tengan algunas herramientas para transitarla. Salen a la calle con valores que te los da un club de barrio con profesores y entrenadores comprometidos pero también con una buena infraestructura que les permita desarrollarse”.

Acerca de la importancia de la obra, el secretario remarcó: “El objetivo central del deporte es la socialización, la segunda es que compita y eventualmente que pueda ganar pero lo central es plantear un espacio propicio para que los deportistas puedan desarrollarse con mayor comodidad. Nosotros somos un club de barrio y lo importante de esto es que de alguna manera le brindamos mayores comodidades y posibilidades a los chicos”.

Esta semana empiezan las obras de herrería en la cancha, modificación de los aros, altura y distancia y los primeros días de diciembre empieza la colocación del piso flotante. “Para las fiestas vamos a estar festejando porque terminamos el año con una cancha flotante para los deportistas”, completó con emoción Tarullo.

 


  1. Jose manuel
    Jose manuel 22 noviembre, 2022, 12:19

    Es una gran noticia y un gran avance

    Reply this comment
  2. AgustinSonnet
    AgustinSonnet 22 noviembre, 2022, 12:25

    Un gran sueño que arrastra años de lucha y esfuerzo para conseguir totalmente solos lo que tanto anhelamos, grande Victoria!!!

    Reply this comment
  3. Agustín Sonnet
    Agustín Sonnet 22 noviembre, 2022, 12:26

    Un gran sueño que arrastra años de lucha y esfuerzo para conseguir aquello que tanto anhelamos, grande Victoria!!!

    Reply this comment
  4. Zurdo
    Zurdo 22 noviembre, 2022, 12:48

    El club se merece esto y mucho más, me ha ayudado tanto a mi como a mis amigos, mejorando como jugadores y sobre todo como personas.
    Muchas gracias Victoria y vamos por más.

    Reply this comment
  5. Tomas
    Tomas 22 noviembre, 2022, 12:52

    Gracias por la nota y difucion que ayuda a
    Los clubes de barrio

    Reply this comment
  6. Silvina Cordoba
    Silvina Cordoba 22 noviembre, 2022, 13:02

    Muchas gracias por la nota… Es un esfuerzo de toda la familia de Básquet Victoria lograr la cancha de piso flotante….

    Reply this comment
  7. Marcos
    Marcos 22 noviembre, 2022, 13:37

    Grande VICTORIA , el mejor club de zona norte, JUNTOS SOMOS MÁS!!!

    Reply this comment
  8. Brenda
    Brenda 22 noviembre, 2022, 15:02

    Muchas gracias por la hermosa nota con mucho esfuerzo y sacrificio de todas las familias que formamos Victoria este sueño se hace realidad y vamos por más.

    Reply this comment
  9. Tomás Ruiz
    Tomás Ruiz 23 noviembre, 2022, 09:09

    Un sueño cumplido, desde chiquitos soñamos con la cancha de parquet, no podemos esperar a tenerla!!!

    Reply this comment
  10. Alejandro Hipler
    Alejandro Hipler 23 noviembre, 2022, 09:35

    Vamos Victoria creciendo junto a su gente!

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 18