INFORMACIÓN GENERAL

El Comando de Patrullas de nuestra ciudad detuvo a dos personas por robos calificados y lesiones graves

El Comando de Patrullas de nuestra ciudad detuvo a dos personas por robos calificados y lesiones graves

Por Pablo Carmona

Robaban con un arma blanca. A una de sus víctimas le causaron heridas que lo dejaron hospitalizado. Los detuvieron en medio de un operativo “Calles Seguras” con las pertenencias de otra de sus víctimas.

WhatsApp Image 2019-06-17 at 19.46.07 (1)La noticia de la primera víctima se hizo viral a partir de un posteo que realizó su tía en Facebook en el que informaba que su sobrino tenía un pulmón y el oído perforado a causa de la herida provocada con una faca. Según relataba la mujer, que buscaba datos sobre sus agresores, el robo lo había sufrido en Italia y Chacabuco. “Le robaron y clavaron facasos por una riñonera, un celular y poca guita. También si encuentran las llaves y documentos. Estamos desesperados, tenemos mucho dolor y rabia”, mencionó Georgina.

A partir de allí se realizó una investigación de oficio para dar con los agresores de Sebastián, el joven agredido en Virreyes. Según se puso averiguar presentaba tres lesiones punzo cortantes en oreja, clavícula y palma derecha. Debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Cordero donde había sido trasladado.

Sebastián pudo informar que eran dos hombres lo que lo abordaron para robarle y que uno de ellos les causó las heridas con un cuchillo para luego darse a la fuga. El joven siguió camino hasta la Avellaneda e Italia donde pudo ser asistido por transeúntes y trasladado luego al Hospital Cordero.

Al otro día, los mismos sospechosos le robaron a una mujer una mochila también con arma blanca. A las pocas cuadras se llevaba a cabo un operativo de “Calles Seguras” que lograron la detención de los jóvenes citados. Según se pudo saber fueron identificados como Gabriel Antonio Cisneros de 23 años y Cristian Javier Pared de 29.

Al momento de la detención les incautaron una mochila con dinero y pertenencias de la víctima y un cuchillo armado con un hierro y envuelto su mango con un trapo.

A partir de las investigaciones realizadas, y habiendo cruzado con las imágenes registradas por las cámaras de seguridad instaladas en la vía pública, fuentes del caso aseguran que se trata de los mismos hombres que el día anterior habían agredido a Sebastián.

Intervino en la causa el fiscal Alejandro Musso de la UFI San Fernando quien investiga a los sospechosos por robos calificados reiterados y robo calificado por lesiones graves. En el operativo trabajó el Comando de Patrullas de San Fernando a cargo del comisario jefe, Walter Javier Brites.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 9