INFORMACIÓN GENERAL

El Comité de Cuenca del Río Luján designó a sus autoridades

El Comité de Cuenca del Río Luján designó a sus autoridades

Nicolás Ducoté (intendente de Pilar) será el director por la cuenca baja; Oscar Luciani (de Luján), lo hará por la cuenca media; mientras que Juan Ustarroz (de Mercedes), será el director de la cuenca alta.

Ayer, en la localidad de Pilar, se realizó la reunión del Comité de Cuenca del Río Luján (COMILU), en la que se definieron las autoridades municipales que conformarán el directorio en las cuencas baja, media y alta.

Del encuentro participó el subsecretario de Infraestructura Hidráulica y director del COMILU, Rodrigo Silvosa, como así también intendentes y representantes de todos los distritos involucrados. En la reunión, los presentes intercambiaron opiniones y determinaron que Nicolás Ducoté, el intendente anfitrión, será el director por la cuenca baja; el jefe comunal de Luján, Oscar Luciani, lo hará por la cuenca media; mientras que Juan Ustarroz, de Mercedes, será el director de la cuenca alta.

Al respecto, Silvosa explicó que “así se formaliza el trabajo que venimos realizando con los intendentes durante todo este año y medio”, a lo que agregó: “esto nos va a permitir darle un marco de institucionalidad a las obras, empezar a planificar de manera integrada y a tomar decisiones considerando los distintos aspectos que tiene la cuenca, atendiendo así a cada una de las realidades que tienen los partidos”.

En el encuentro se acordó que las autoridades designadas permanecerán en el cargo hasta el 10 de diciembre de 2019 y, posteriormente, los mandatos durarán dos años, según se defina mediante elecciones previstas en el marco de las reuniones plenarias a las que se convoquen.
Si bien la Provincia y los municipios venían trabajando en el tema, de esta manera, se cumplirá con un paso fundamental para avanzar en la institucionalización del Comité, conforme lo prevé la Ley 14.710 y su modificatoria 14.817.

Además, formaron parte del encuentro los intendentes Carlos Puglieli, de San Andrés de Giles; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Darío Kubar, de General Rodríguez; representantes de Exaltación de la Cruz, San Fernando, Moreno, Malvinas Argentinas y Tigre; como así también la directora Provincial de Riesgo y Emergencias, Virginia Laino; funcionarios de la Autoridad Del Agua (ADA) y el director del OPDS y de COMILU, Juan García.

Fuente: La Tecla


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 7