INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante pidió que la Provincia intervenga en la problemática del transporte fluvial

El Concejo Deliberante pidió que la Provincia intervenga en la problemática del transporte fluvial

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó el pedido para la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta e inste a las empresas concesionarias de las rutas isleñas a asegurar el funcionamiento del transporte. 

Los habitantes del Delta sanfernandino atraviesan una problemática fruto de las recientes notificaciones de las empresas de transporte fluvial señalando que reducen sus horarios y quita servicios que habitualmente utilizan muchos vecinos para realizar sus actividades diarias. Se trata de las firmas León VIII, que iba hasta la sección de Borches, y de Jilguero, que viaja a Tigre.

Los bloques del Frente Renovador y de Unidad Ciudadana presentaron dos proyectos para tratar el conflicto presente en el transporte fluvial. Tratados en el Concejo Deliberante se votó por unanimidad solicitar a que la Provincia convoque a la Comisión de Seguimiento de Transporte del Delta (COTRADE) y encuentra una solución a la problemática.

“Se presentaron dos expedientes, uno del Frente Renovador y otro de Unidad Ciudadana referentes a la misma problemática del transporte fluvial y la suspensión de algunas frecuencias que unían la 2d y 3ra sección con el puerto de Tigre. Es un tema que empezó hace 20 días, que se suma problemas anteriores como fueron los aumentos de las tarifas del año pasado, el intento de cierre de escuelas isleñas anterior o el tema del expendio de combustible”, manifestó el jefe de bloque del Frente Renovador, Pablo Peredo.

En relación a la elaboración del proyecto de resolución, explicó: “Algunos vecinos vinieron al Concejo Deliberante a manifestar el problema y nosotros visitamos la zona insular para dialogar con ellos, estuvimos en La Barquita y el Borches; y resolvimos presentar acá un proyecto de resolución donde le pedimos a la Provincia de Buenos Aires que intervenga y no deje a las empresas hacer lo que quieren o cerrar los servicios. El apoyo fue unánime de todos los bloques, e incluso lo charlamos en Dirección Provincial de Islas y nos afirmaron que estaban interiorizados en el tema”.

Fuente consultada: Frente Renovador


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 7