INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante reclamó por el servicio de pediatría del Hospital Cordero

El Concejo Deliberante reclamó por el servicio de pediatría del Hospital Cordero

En la última sesión del Concejo Deliberante, el bloque del Frente Renovador presentó un proyecto para trabajar en conjunto el reclamo ante el cierre del servicio de pediatría del Hospital Provincial local. El mismo fue acompañado por los concejales del Frente para la Victoria y Por Siempre Perón, pero tuvo la negativa de Cambiemos.

Ante la situación actual que se está viviendo en el Hospital Petrona V. Cordero, que encuentra su área de guardia pediátrica interrumpida, los diferentes bloques políticos de concejales se unieron con el objetivo de recuperar un servicio sumamente importante para los vecinos.

Durante la reciente sesión del Concejo Deliberante, los concejales del Frente Renovador presentaron un proyecto respecto de dicha situación. “La gente cuando llega al hospital se entera que no hay un pediatra para atender a sus hijos. En esta época del año, es muy importante que el médico pediatra atienda los casos de bronqueolitis, neumonitis y todos los problemas respiratorios. La situación del hospital necesita una pronta resolución, no son temas que se puedan seguir hablando para ver cómo los resolvemos”, sostuvo la concejal, Corina Ramírez.

Asimismo, Ramírez dijo: “Es de suma importancia para nosotros presentar este expediente para pedirle a la Provincia que se haga cargo de la situación. No estamos dispuestos a escuchar más mentiras, no queremos más promesas. Por eso, el Frente para la Victoria y Por Siempre Perón acompañaron el proyecto presentado por el Frente Renovador. Los fundamentos eran válidos para que ningún bloque dejara de acompañar”.

“El Intendente se ha reunido en varias oportunidades, a través de la secretaría de Salud, con autoridades provinciales que solo dicen que pronto van a incorporar pediatras y a la fecha no tenemos nada más que el servicio interrumpido. Además, tenemos una Atención Primaria Municipal ajustadísima porque la demanda es muy grande pero vamos a seguir enfrentando la situación porque los vecinos de San Fernando se merecen un buen servicio. Hemos tomado el compromiso que por cada sesión que no tengamos respuesta de la Provincia, vamos a presentar un proyecto solicitando la urgente solución”, finalizó Corina Ramírez.

Fuente: Frente Renovador


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + 4 =