INFORMACIÓN GENERAL

El Concejo Deliberante repudió los despidos en Barrier Solution

El Concejo Deliberante repudió los despidos en Barrier Solution

El Concejo Deliberante repudió en forma unánime los despidos y retiros voluntarios que impulsa la empresa dedicada al packaging medicinal.

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de declaración de repudio a los despidos y retiros voluntarios en la empresa Printpack – Barrier Solution, la cual se dedica a la producción de packaging medicinal para grandes laboratorios como Bayer, Glaxo, Casasco, Gador. La empresa ubicada en French al 27 de la localidad de Carupá, desde el mes de junio, lleva adelante una política de reducción del personal.

Ver: Trabajadores de Printpack-Barrier Solution denuncian persecución y hostigamiento

“Los trabajadores de la empresa Barrier-Solution se acercaron al Concejo Deliberante buscando apoyo ante la política antisindical y persecutoria de la patronal, que pone en riesgo puestos de trabajo, en este difícil contexto económico para las familias trabajadoras de San Fernando. Junto a representantes de la Federación Gráfica Bonaerense, la Comisión interna de la fábrica y los compañeros del bloque de Unidad Ciudadana, dimos forma a un proyecto que fue aprobado de forma unánime, repudiando los despidos y retiros voluntarios”, expresó el concejal de Unidad Ciudadana, Nacho Álvarez.

La resolución que lleva el número 5442/18 menciona en su primer artículo que el Concejo “manifiesta su enérgico repudio a los posibles despidos y desvinculaciones de cualquier índole”. En el segundo artículo se compromete a informar al intendente Andreotti de la situación en la gráfica, solicitar un informe al Ministerio de Trabajo de Tigre de las actuaciones de esta multinacional y a que se lleven adelante “todas las acciones posibles tendientes a revertir la situación en dicha empresa”. En el tercero, invita a todos los municipios a posicionarse de la misma manera.

Fuente consultada: La izquierda diario


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 1 = 3