INFORMACIÓN GENERAL

El corralón de la calle San Ginés está de “paro por tiempo indeterminado”

El corralón de la calle San Ginés está de “paro por tiempo indeterminado”

Por Sabrina García

El corralón municipal de la calle San Ginés y Quirno Costa está de paro por “tiempo indeterminado”, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Carlos Cáceres. La medida de fuerza se inició en reclamo por la “precarización laboral, amenazas, despidos y malos tratos” por parte de la autoridades.

Ayer por la mañana un tractor cruzó la puerta del corralón ubicado en San Ginés y Quirno Costa impidiendo que salieran vehículos del establecimiento municipal. La medida fue tomada a las 7 de la mañana luego de una asamblea en donde los trabajadores cuestionaron la “precarización laboral, despidos, la quita de horas extras, amenazas a los delegados y destratos” por parte de las autoridades que están al frente del establecimiento.

El secretario general del Sindicato de Empleados Municipales, Carlos Cáceres estuvo presente en el reclamo y expresó: “Vinimos a charlar sobre la Ley 14656, la situación de algunos compañeros que siguen contratados y ya tienen la antigüedad necesaria para pasarlos a planta, la marcha que hicimos hasta la puerta de la municipalidad, aumento de salarios. De esa asamblea salió que los compañeros están en disconformidad por el mal trato que reciben con el encargado del corralón, Luis Hansen”.

Nota relacionada: Municipales reclamaron mejoras en las condiciones laborales

Según Cáceres hay trabajadores de 4 a 23 años de antigüedad que continúan en condición de contratados. “Son contratos basuras y terminan siendo rehenes políticos”, agregó el sindicalista.

Sobre el audio que se conoció la semana pasada en el que el encargado del corralón, Luis Hansen dijo “tener la plata para pagarle a un sicario”, el secretario general del Sindicato manifestó: “Se inició una denuncia penal por amenazas. Los muchachos vienen de Benavidez y de Garín y si les llega a pasar algo lo vamos a hacer responsable al intendente”.

“Hacen oídos sordos, están presionando a nuestros compañeros para que se desafilien. El corralón se para por tiempo indeterminado y es hasta que no tengamos una respuesta clara y que los compañeros estén tranquilos”, finalizó Cáceres.


Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 15