INFORMACIÓN GENERAL

El Día del Maestro se celebró con una jornada de trabajo para mejorar la Escuela N° 25 de arroyo Caracoles

El Día del Maestro se celebró con una jornada de trabajo para mejorar la Escuela N° 25 de arroyo Caracoles

Por Sabrina García

La Escuela N° 25 de arroyo Caracoles fue una de los ocho establecimientos educativos que en febrero pasado el gobierno bonaerense quiso cerrar. Siete meses más tarde, sus docentes organizaron una jornada de trabajo para embellecer la escuela para la celebración de los 103 años.

btrhdrAmelia Torrilla asumió el cargo de directora de la Escuela N° 25 de arroyo Caracoles en agosto pasado. Los días de bajante se dictaban clases en la lancha porque era imposible llegar ya que al arroyo le faltaba dragarlo. Pero esa no era la única dificultad. En febrero, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires decidió cerrar ocho establecimiento educativos, entre ellos, la primaria y el jardín de Caracoles. Durante un mes la comunidad educativa luchó para que no se cierre ningún establecimiento.

Al principio, el ejecutivo provincial dio marcha atrás en seis de los ocho establecimientos: Caracoles seguía en la lista de los colegios a cerrar. La comunidad siguió luchando y finalmente no se cerró ninguno, pese a los rumores de volver con la medida el año que viene.

Independientemente, las escuelas afectadas comenzaron un año de trabajo en el que para las fechas patrias compartieron los actos escolares: primero fue el turno de Las Cañas y así siguieron por los otros tres arroyos en donde están las escuelas en conflicto. Caracoles, además, logró que la obra de dragado, que se inició durante el 2017, continúe y así no tener que dar clases en la lancha los días de bajante.

Ahora, y teniendo en cuenta por todo lo que han atravesado, Amelia le propuso a su comunidad educativa celebrar el centenario de la escuela. “La escuela cumple 103 años y vamos a festejar su centenario porque nunca se había celebrado. Sí hay registros de la fiesta de los 50 y de los 75 años pero no de los cien años. En ese momento el arroyo no estaba dragado y dificultaba el acceso”, expresó la directora de la Escuela 25.

btrhdrLa celebración del centenario de la institución se llevará a cabo el próximo 28 de septiembre. En ese contexto, directora y docente propusieron a la comunidad educativa pintar toda la escuela. A lo largo de estos meses que pasaron trabajaron en poner en condiciones las instalaciones, consiguiendo o comprando pintura, cambiando las cortinas, pintando las aulas y el comedor.

Ayer, en el Día del Maestro, Amelia (directora y docente) y Mariana (docente), dedicaron su día a pintar la escuela en todo su exterior. Contaron con la colaboración de las familias que forman parte de la comunidad educativa, de un grupo de voluntarios convocados por el concejal Nacho Álvarez.

“Se logró pintar toda la escuela. Veníamos haciendo jornadas de trabajo en el edificio y hoy se terminó de pintar todo el exterior. Mucha gente solidaria se sumó para ayudar, más de 20 personas que se sumaron a las familias de la comunidad”, completó la directora.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 4 = 9