INFORMACIÓN GENERAL

El ENACOM lanzó el programa Delta Conectado para reducir la brecha digital

El ENACOM lanzó el programa Delta Conectado para reducir la brecha digital

Sabrina García

En las instalaciones de la Escuela Primaria N°12 se realizó la entrega de computadoras del programa Juana Manso y el lanzamiento del programa Delta Conectado que será llevado a cabo por el ENACOM e implicará una inversión de 300 millones de pesos.

Captura de pantalla 2020-11-19 180103El acto oficial se llevó a cabo en la escuela Primaria N° 12 del Delta de Tigre y contó con la presencia del ministro de Educación, Nicolás Trotta; el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y la presidenta de AySA, Malena Galmarini.

En una primera instancia se hizo entrega de computadoras del plan Juana Manso a estudiantes de islas. Luego, se anunció el programa Delta Conectado que implica una inversión de 300 millones de pesos que llevará adelante el ENACOM y que se divide en dos etapas: “Instituciones educativas, de salud y de seguridad en primer término van a estar conectadas con una combinación de tecnología por cable e inalámbrica”, explicó el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini e indicó: “Empezaremos en el corto plazo a trabajar con las cooperativas del lugar”.

Por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, sostuvo: “No es lo mismo un gobierno que asume la responsabilidad de distribuir computadoras a un gobierno que interrumpió la distribución de computadoras. No es lo mismo un gobierno que hace poquitos años pretendía cerrar las escuelas de isla a en gobierno que asume el desafío de darle conectividad, y eso es lo que tenemos que cuidar entre todos y todas. No es lo mismo agredir a los maestros y las maestras que decirles gracias. Gracias a nuestros maestros, gracias a nuestras profesoras y profesores, a los directores y directoras que están hoy aquí, porque con enorme esfuerzo han sostenido el desafío de seguir educando”.

En tanto el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, celebró la medida y dijo: “La decisión del presidente de conectar al Delta, los barrios populares, las ruralidades es central porque sin escuelas públicas conectadas no hay educación. Sin escuelas públicas conectadas no hay igualdad de oportunidades y sin igualdad de oportunidad no hay movilidad social ascendente”.

El programa implica el acceso a redes de banda ancha por parte de alumnos y docentes en los 63 establecimientos educativos del Delta.

Desde el ENACOM indicaron que son “lineamiento de gestión que permiten priorizar la reducción de la brecha digital a través del impulso de programas y proyectos de conectividad en todo el país para posibilitar el acceso equitativo, asequible y de calidad a las TIC a todos sus habitantes, con especial énfasis en las zonas desatendidas”.

“En Argentina solo vamos a lograr que haya igualdad de oportunidades el día que un chico del Delta y uno de Recoleta puedan estudiar conectados de la misma manera. Ese es el desafío que nos permite contarles a los vecinos de Tigre, de San Fernando y escobar que 63 establecimientos educativos van a ser el nodo, el lugar, desde donde vamos a conectar a todo el delta. Pero a demás los vamos a hacer con manos del Delta, con cooperativas y trabajadores que va a tirar las redes, los cables y antenas. Darle trabajo a vecinos de las islas”, completó Sergio Massa.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 13