INFORMACIÓN GENERAL

El equipo municipal de natación obtuvo su primera medalla a nivel nacional

El equipo municipal de natación obtuvo su primera medalla a nivel nacional

Los sanfernandinos Jeremías Tomaseña, Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli lograron quedar dentro de los 20 mejores puestos sobre 96 clubes que compitieron en el Torneo Nacional de Córdoba por la categoría Infantil Menor. De ellos, el nadador Jeremías logró la presea de bronce en los 200 mts libres. 

En el último Torneo Nacional de Natación, que tuvo lugar en la Provincia de Córdoba, jóvenes sanfernandinos formados en la Escuela Municipal de Natación tuvieron un destacado desempeño que incluyó la obtención de la primera medalla para la Comuna en la disciplina. Los representantes que compitieron en la categoría Infantil Menor fueron Jeremías Tomaseña, Delfina Tomaseña, Facundo Castro y Fabio Marinelli.

Carlos Traverso, secretario de Educación y Deporte, manifestó que “es el resultado del proyecto de deporte que encaramos durante los últimos 8 años con una fuerte inversión en 10 polideportivos. Primero fue la inclusión de los chicos a la natación y luego llegó esta etapa, que es federar a los chicos que pasan por los polideportivos, que tengan más competencia local y a nivel nacional”.

“Hoy vemos los frutos de este trabajo –agregó- ya que tenemos un Equipo Municipal de Competición Nacional que ha cosechado sus primeros logros. Es un orgullo ya que antes era mínimo el porcentaje de chicos que sabían nadar en los polis y ahora es un alto porcentaje, con varios competidores a nivel nacional”.

El entrenador del Equipo Municipal, Emanuel Zárate, comentó la experiencia: “Participamos en el Campeonato Nacional que fue en Córdoba en la categoría Infantil Menor. Son los chicos de 10 a 13 años. Participaron 96 clubes de todo el país, con 570 nadadores en total. Nuestro equipo era de cuatro chicos que son Fabio, Jeremías, Delfina y Facundo. Todos estuvieron dentro de los 20 mejores, superando las clasificaciones anteriores. Y Jeremías logró el 3er puesto en los 200 mts libres. Es un logro importantísimo porque es la primera presea que obtuvimos en esta disciplina a nivel nacional”.

Una de las nadadoras, Delfina Tomaseña, consideró que “fue una experiencia muy linda, la pasé muy bien. Gracias a mis papás que me apoyaron y a la Municipalidad, estoy muy contenta. Quiero seguir con natación, entreno y es el deporte que más me gusta, le pongo mucha pasión”.

Para consultar sobre las distintas Escuelas Municipales de Deportes los vecinos pueden ingresar a la web www.sanfernando.gob.ar

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + = 13