INFORMACIÓN GENERAL

El gobierno quitó los subsidios al transporte público y se viene nuevo aumento de tarifas

El gobierno quitó los subsidios al transporte público y se viene nuevo aumento de tarifas

Por Sabrina García

Las empresas habían calculado en $981 el boleto mínimo sin subsidios. Los únicos que pagarán una tarifa inferior será para aquellos que soliciten la tarifa social.

El gobierno comunicó que “disminuirá el subsidio a las empresas prestatarias del servicio de transportes de pasajeros de jurisdicción nacional”, y agregó que “la Secretaría de Transporte ha decidido terminar con el congelamiento de tarifas que había heredado de la gestión anterior en trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para líneas de jurisdicción nacional”.

En cuanto a los fondos que el gobierno nacional envía a las provincias para compensar la tarifa del transporte, el documento señala que se elimina el Fondo Compensador del Interior “cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país, o sea, fuera del AMBA”.

La medida anunciada impacta de lleno al bolsillo de los trabajadores que utilizan el transporte público diariamente, en algunos casos, utilizando varias combinaciones con líneas de trenes, subtes y colectivos.

Según se indica en la comunicación del gobierno quienes “necesiten del aporte del Estado Nacional, seguirán contando con el atributo social” y agrega que en caso de percibir la tarifa social el descuento será del 55%.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


2 + = 6