INFORMACIÓN GENERAL

El intendente de Trelew visitó el Centro de Operaciones de nuestra ciudad

El intendente de Trelew visitó el Centro de Operaciones de nuestra ciudad

El secretario de Modernización del Municipio, Gonzalo Cornejo, recibió en el Centro de Operaciones al jefe comunal chubutense Adrián Maderna. Allí intercambiaron experiencias en gestión y políticas implementadas en ambos distritos. 

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, visitó las instalaciones con el fin de analizar la política de seguridad dado que fue electo en lo que será su tercer mandato.

“Le contamos como fue crecer e ir pagando semejante inversión con ayuda de los vecinos que creyeron en nosotros. Ambos distritos estamos de acuerdo en trabajar para llevarle a los ciudadanos la solución que necesitan”, explicó el secretario de Modernización de San Fernando, Gonzalo Cornejo, quien recibió a la comitiva chubutense.

En este sentido, destacó: “Hoy tenemos más de 1.000 cámaras, todas conectadas con fibra óptica a lo largo y ancho de la ciudad. Hace poco lanzamos el Botón D.A.M.A que se suma a la política de los más de 7.000 Botones de Pánico entregados con grandes resultados. Y hemos hecho una gran inversión además en el área de Protección Ciudadana en las patrullas y el personal, y seguimos avanzando en materia de seguridad, y compartiendo experiencias”.

Por su parte, el intendente Maderna destacó la política de seguridad y prevención de San Fernando. “La verdad me llevo una impresión excelente del trabajo articulado y novedoso. Para nosotros es muy importante ver este tipo de abordaje que se lleva adelante, que no es solamente el monitoreo. Tiene que ver con el Hospital Municipal, los polideportivos, tránsito, defensa civil y de todo el profesionalismo con que se hace, incluso dándole oportunidades laborales en este centro de operaciones a estudiantes”, expresó el jefe comunal.

“Nos llama mucho la atención ver lo moderno de la ciudad –agregó-, con las señalización en vía pública y el espacio público. Hay muchas cosas para llevarnos e implementar, adaptándolo a la idiosincrasia de nuestro distrito, pero es fundamental el trabajo y la decisión política de avanzar en la temática de la seguridad. Son muchas cosas que pudimos observar y estamos gratamente sorprendidos”.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta; el subsecretario de Privada y Coordinación, Sebastián Cañellas; el coordinador general de la Agencia de Desarrollo Productivo de Trelew, Hugo Schvemmer, y la concejal electa de Trelew, Lorena Alcalá.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + = 9