DEPORTES

El Matador se prepara para su despedida de local

El Matador se prepara para su despedida de local

El Matador no descansa tras la victoria ante Belgrano. Durante la semana se realizaron pruebas especiales de esfuerzo en el gimnasio de la Quinta Corigliano, con la participación de todos los profesionales, junto con el Cuerpo Técnico y Médico supervisando los óptimos resultados.

En la jornada del miércoles, el plantel profesional del Club Atlético Tigre comandado por Gustavo Alfaro, se dispuso a realizar una serie de estudios y evaluaciones dirigidas por el Preparador Físico Adrián Vaccarini, quien fue jugador de las inferiores del Matador en la década de los ´90.

El plantel fue divido en tres grupos que tenían diversos horarios para someterse a dichas evaluaciones: el primero arrancó a las 8.30 de la mañana, el segundo 9:30 y el tercero 10:30. Los primeros en realizar los trabajos fueron: Juan Carlos Blengio, Lucas Wilchez, Martín Galmarini, Javier García, Facundo Sánchez, Joaquín Arzura, Gabriel Peñalba, Pablo Cáceres, Carlos Luna y Sebastián Rusculleda. En el segundo grupo estaban: Nicolás Navarro, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Walter Acevedo, Facundo Bertoglio, Kevin Itabel, Emiliano Ellacopulos, Sebastián Rincón, Sebastián Silguero y Pablo Vitti. Y en el último turno se sometieron a los análisis: Santiago Izaguirre, Fernando Lugo, Alexis Bonnet, Nicolás Pantaleone, Ignacio Bonadío, Lucas Menossi, Lucas Janson, Leandro Leguizamón, Leandro Garate y Lucas Vesco.

En relación a los fines de este tipo de exigencias, Adrián Vaccarini explica: “Estos análisis y test ya los hemos aplicados en otros clubes. Los primeros ejercicios fueron buscar los datos de niveles de potencia y el nivel asociado a la velocidad horizontal. Entonces así podemos ver cuales son los déficit y quien debería mejorar en diferentes cuestiones. En el segundo test se mide asimetría y valores referenciales, para saber si la zona media es pobre o no, si hay asimetría entre una cadera y otra, y todo esto puede prevenir riegos de lesiones. En el tercer examen el objetivo es encontrar la V.A.M (velocidad aeróbica máxima), o sea, los niveles de resistencia, para que el PF (Sergio Chiarelli) pueda dosificar los entrenamientos de acuerdo a cada jugador”.

“Quiero también agradecerle a todo el grupo por la predisposición que todos tuvieron, y en cuanto tengamos todos los valores, los volcaremos en nuestra base de datos para obtener los resultados finales y poder pasar el informe adecuado”, concluyó Vaccarini.

De esta manera y ante la mirada del DT Gustavo Alfaro y el cuerpo técnico, todos los jugadores se fueron realizando los test y los análisis correspondientes en busca de un plantel competitivo para afrontar el final de este torneo.

Hoy y mañana el plantel entrenará a puertas cerradas en el Estadio Dellagiovanna y quedará concentrado mañana a las 20hs concentración en el Hotel Ramada de Vicente López para recibir a Rafaela el domingo a las 17hs.

Fuente: Fernando Viale para www.catigre.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 11