DEPORTES

El Matador tropezó en Avellaneda

El Matador tropezó en Avellaneda

Tras la salida de Jorge Almirón de la dirección técnica del equipo, Independiente logró encauzar el rumbo y derrotar a Tigre por 1 a 0, en la fecha 14 del Torneo Julio Grondona.

El conjunto local consiguió una rápida ventaja, la cual le permitió confirmar sus buenas intenciones del arranque del encuentro. En los primeros minutos, “El Rojo” jugó más adelantado en el campo de juego y enfocado en ofensiva. Así, a los 10 minutos, tras un centro de Méndez desde la derecha, Lucas Albertengo apareció en el área para peinar la pelota de pique al suelo y decretar el 1-0 a favor del elenco dirigido interinamente por Fernando Berón.

Pero, una vez conseguida la ventaja, Independiente se desinfló y comenzó a retroceder sus líneas ante el ímpetu de Tigre en busca del empate. “El Matador” comenzó a tomar las riendas del encuentro y merodeó el gol en dos ocasiones: con un potente disparo de Goñi desde la izquierda a los 29′ que se fue desviado, y con un remate de media distancia de Galmarini a los 34′, que salió cerca del palo derecho de Rodríguez.

“El Rojo”, en el último tramo de la primera parte, se paró de contra e intentó salir rápido, pero no encontró la forma de retomar el control del encuentro.

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro tomó una actitud ofensiva en el complemento ante la imposibilidad de Independiente de salir de su campo. El “Ruso” Rodríguez se convirtió así en una pieza fundamental para mantener el cero en el arco local. El Uno del “Rojo” apareció para salvar a los 11 minutos y a los 13, ante un remate del “Chino” Luna. Nuevamente, a los 23′, se quedó con un cabezazo de Larrondo a la salida de un tiro libre.

“El Matador” siguió intentando de manera algo desordenada y sin sorpresas, ante un Independiente intentaba sostener el triunfo en un partido que se volvía cada vez más friccionado. Ese aumento de las rispideces terminó a los 36′ con la expulsión de Jesús Méndez, algo que complicó aún más las perspectivas del elenco de Avellaneda de cara al tramo final del encuentro.

Con mucho sufrimiento en los cinco minutos de descuento que dio Saúl Laverni, “El Rojo” logró defender la ventaja conseguida en el comienzo del encuentro y sumar una sonrisa tras una seguidilla de sinsabores.

Independiente ganó luego de siete partidos sin éxitos y llegó a los 19 puntos en la tabla, aunque aún está lejos de los primeros puestos. el próximo fin de semana Visitará a Rosario Central.

Tigre, al que se le cortó una buena racha de cuatro encuentros sin caídas, quedó con 22 unidades. en la próxima jornada se enfrentará a Vélez. Teniendo una fecha pendiente contra River de local.

“Hay que mejorar de visitante”

Fue la reflexión de Joaquín Arzura al finalizar el partido en declaraciones a Fútbol para Todos. El volante de Tigre fue autocrítico tras la derrota en Avellaneda ante Independiente: “De local nos está yendo bien, pero tenemos que corregir algunas cosas de visitante. Nuestro objetivo es terminar entre los cinco primeros”, confesó el jugador.

Fuente consultada: Infobae y Fútbol para Todos


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 7