DEPORTES

El Matador volvió a Primera y Victoria se vistió de fiesta

El Matador volvió a Primera y Victoria se vistió de fiesta

Por Valentina Frare

En una noche a pura emoción y tras una brillante temporada, Tigre le ganó 1 a 0 a Barracas con gol de Cristian Zabala.

A poco más de dos años de haber perdido la categoría debido al sistema de promedios, anoche el Matador se convirtió en campeón de la Copa de la Superliga y obtuvo su regreso a primera división, tras haber vencido a Barracas Central 1-0 en la final por el ascenso directo.

Ambos equipos ingresaron al Florencio Sola con un único pedido: Justicia por Lucas Gonzalez.

El conjunto de Diego Martinez, dominó con facilidad durante el primer tiempo, Magnin intentó desde afuera sin puntería pero a los 42 minutos llegó el esperado gol tras un error en la salida del arquero Maximiliano Gagliardo. 

El segundo tiempo, con menos claridad, Tigre continuó siendo superior a Barracas que no generó peligro alguno durante los 90 minutos. 

Tras el último silbato estallaron las tribunas del Matador que no dejaron de alentar en todo el partido. En tanto, el equipo del Chiqui Tapia tendrá una segunda oportunidad de ascenso en el reducido.

Luego del triunfo, mucha emoción y grandes festejos en toda la zona norte por el esperado regreso del club de Victoria a primera. 

Alrededor de las 3 de la mañana llegaron los jugadores al Coliseo acompañados de una gran caravana. Allí, los estaban esperando hinchas, simpatizantes, familias, niños y se vivió una gran fiesta.

“El fútbol argentino es uno de los más competitivos del mundo. Y el torneo fue durísimo. Este es un equipo de hombres que se comprometió para conseguir el ascenso. Siento que el fútbol fue justo”, expresó Martínez poco después que Tigre se consagrara campeón del torneo de la Primera Nacional. 

El capitán Prediger, recordó el sufrimiento que significó perder la categoría y luego coronarse campeón de la Copa de la Superliga, en 2019: “Sufrimos. Sinceramente, me siento en paz. Me tocó salir campeón, descender con una campaña impresionante con Pipo Gorosito. Me siento muy feliz de devolver a Tigre adonde tiene que estar”.

Tigre fue mejor, es campeón de la Primera Nacional y jugará la próxima temporada en la mayor categoría del fútbol argentino.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 11