INFORMACIÓN GENERAL
El misterioso doble crimen en el departamento de la calle 25 de mayo al 1100

Se trata de un mago que vivía en Parque Patricios y de una mujer que alquilaba el departamento ubicado en 25 de mayo casi esquina Presidente Perón. Se investiga un posible secuestro extorsivo.
La investigación de un robo en un inmueble de Parque Patricios derivó en el descubrimiento de un doble homicidio en un departamento de San Fernando. Las víctimas: un mago que se presentaba como Alex Ilusionista y su novia, una joven de 23 años. El móvil de los asesinatos, que habrían ocurrido entre la tarde y la noche del jueves pasado, es aún un misterio.
Por el doble crimen hay dos sospechosos detenidos, según informaron fuentes policiales. El caso, que está a cargo del juez en lo criminal y correccional subrogante Gustavo Pierretti, fue descubierto el viernes pasado a la noche en un departamento del edificio situado en 25 de Mayo al 1100.
El cuerpo del mago estaba en la cocina y el cadáver de su novia, en una habitación. Según fuentes policiales, fueron asesinados a golpes y puñaladas. El presunto asesino fue detenido por detectives de la Policía de la Ciudad casi 24 horas después en un hotel de Quilmes.
La historia detrás del doble homicidio
El caso comenzó a quedar al descubierto el viernes a la madrugada, cuando personal de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad llegó hasta La Rioja al 1700, en el barrio porteño de Parque Patricios, después de que una denuncia al número de emergencias 911 alertara sobre una posible entradera.
Los detectives policiales llegaron cuando una camioneta Ford EcoSport salía de la propiedad donde supuestamente se desarrollaba el robo. Los uniformados detuvieron al conductor del vehículo y revisaron la propiedad. Descubrieron que todo estaba revuelto.
“Primero pensamos que se trataba de un robo en ausencia de los propietarios. Pero pasaron las horas y el dueño del inmueble no regresaba a su casa”, explicó un jefe policial que participó de la investigación.
La segunda hipótesis que analizaron los investigadores fue la de una privación ilegal de la libertad o un secuestro extorsivo.
Se cree que se trata de una banda de criminales que secuestraron al mago, a quién le sustrajeron una importante suma de dinero, pero luego uno de los sospechosos regresó a la casa de la víctima, con la camioneta Ford EcoSport (también perteneciente a la víctima). Se investiga si la mujer, encontrada muerta en el departamento, era parte de la banda.
El mago se presentaba en sus shows como Alex Ilusionista. Tenía una novia de unos 23 años, quién sería la mujer hallada sin vida en el departamento de San Fernando.
“A raíz de la detención comenzó una serie de investigaciones para dar con la pareja desaparecida. Se analizaron las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano, del Anillo Digital y de cámaras particulares para reconstruir el recorrido de la camioneta del mago”, afirmaron fuentes policiales.
Además del análisis de las cámaras de seguridad fueron intervenidas una serie de líneas telefónicas.
“En la casa del mago se pudo secuestrar un teléfono celular que fue clave para la investigación”, dijo una fuente del caso.
Los detectives policiales determinaron que el mago había tenido un contacto con una persona que vivía en un departamento de San Fernando. El juez subrogante Pierretti autorizó un allanamiento.
Con la colaboración de personal de la policía bonaerense y el apoyo del fiscal de San Fernando Alejandro Musso, detectives de la Policía de la Ciudad allanaron el departamento en cuestión.
“En el allanamiento descubrimos los cadáveres. El cuerpo de él estaba en la cocina y el de ella, en una habitación. Secuestramos un cuchillo manchado de sangre y todo hace suponer que es el arma homicida”, dijo un investigador.
Se pudo determinar que hubo contactos telefónicos entre el mago y la persona que habitaba el departamento de San Fernando.
“Hubo una cita a la que el ilusionista fue con su novia. Una hipótesis es que descubrieron que en su casa de Parque Patricios el mago tenía dinero y se la fueron a robar. Mientras uno de los ladrones fue en su camioneta, el otro se quedó en San Fernando pegándoles y finalmente los mató”, sostuvo el jefe policial consultado.
El móvil aún no fue dilucidado. Pero los investigadores no tienen dudas de que el hombre que vivía en la escena del doble crimen es el asesino. “Se fue del departamento sin llevarse el auto y cuando fue detenido en un hotel de Quilmes se le secuestró el DNI del mago, lo tenía guardado en su billetera”, agregaron las fuentes consultadas.
Fuente consultada: Gabriel Di Nicola para La Nación