INFORMACIÓN GENERAL
El Municipio destaca la importancia de las cámaras de seguridad en la detección de zonas anegadas
El Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, Gonzalo Cornejo, destacó la importancia de las 360 cámaras con las que cuenta el Municipio en la detección de zonas anegadas cuando hay precipitaciones fuertes y permiten que la Comuna acuda para asistir a la gente. “Con el Centro de Monitoreo es más fácil, se gasta menos plata y nos permite estar cerca de los vecinos más rápido”, señaló Cornejo.
En tres años, San Fernando ha pasado de tener 60 cámaras de seguridad a 360. Este equipamiento no sólo permite prevenir delitos sino también poder ayudar a los cuando surge algún tipo de inconveniente debido a las fuertes precipitaciones, según Cornejo quien explicó cómo el Centro de Monitoreo del Municipio se convierte en una base de operaciones en días en que el clima es adverso: “No sólo se usan para seguridad sino que también tenemos montado un sistema que sirve para otros casos, por ejemplo los días de lluvia intensa ayuda a detectar las zonas donde hay agua. Ayuda a la gente del corralón y de Defensa Civil, porque contamos con sistema de radio para poder avisar a dónde deben dirigirse los móviles”.
El funcionario destacó la agilidad de la modalidad ya que “en vez de que se manden los camiones a ver cuadra por cuadra si hay algún problema, se avisa por radio en qué esquina hay problemas por acumulación de agua”. Y agregó: “Con el Centro de Monitoreo es más fácil, se gasta menos plata y nos permite estar cerca de los vecinos más rápido”.
Por último, Cornejo aclaró que “en esta lluvia en particular no hubo grandes problemas”.
Fuente: San Fernando Municipio

