INFORMACIÓN GENERAL

El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre y se sumó al Día Mundial de la Hepatitis B

El ‘Municipio en tu Barrio’ volvió a la Plaza Mitre y se sumó al Día Mundial de la Hepatitis B

El programa integral volvió a la Plaza Mitre con una jornada destinada al control y prevención de la Hepatitis B. El operativo contó con los stands de Atención al Vecino, VIH, Zoonosis y Móvil de Vacunación.

En el marco del Día Mundial de la Hepatitis B, el Municipio de San Fernando desarrolló el Programa ‘El Municipio en tu Barrio’ en la Plaza Mitre, con el objetivo que los vecinos conozcan especialmente los servicios de salud en relación a la prevención de esa enfermedad. Por ello, profesionales de del área conversaron con la gente acerca de los Testeos Rápidos de VIH y vacunación de Hepatitis B.

Asimismo, aquellas personas con perros o gatos pudieron acercarse al stand de Zoonosis y aplicar las vacunas correspondientes. En tanto, el Área de Atención al Vecino también recibió a la gente con distintas inquietudes a fin de brindarles información sobre la gestión municipal.

En cuanto al trabajo de promoción y prevención de la Hepatitis B que se está llevando adelante en relación a esta fecha especial, el subsecretario de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Omar Maresca, expresó: “Estamos trabajando principalmente en dos aspectos. El primero es en la vacunación de esa enfermedad. El segundo aspecto es en el control con una extracción de sangre, que ya la estamos haciendo en la actualidad en todos los centros en forma programada para detectar el VIH, Sífilis, hepatitis B y C. Esto es importante pero el testeo rápido de la Hepatitis, del mismo reunirá las mismas condiciones que el de VIH. Hoy por hoy tenemos la cobertura de la extracción de sangre para realizar en todo el Municipio”.

Sobre el Programa de VIH y el sistema de Testeos Rápidos, recientemente incorporados en el Municipio, la Lic. Gabriela Del Ollio, explicó: “Desde el Municipio replicamos este testeo rápido de VIH en puntos determinados de toda la localidad de San Fernando, incluso en centros de salud. Hacemos un barrido de todo el territorio para decirle a la gente que se acerque, se cuide, qué es lo que determina este testeo y que totalmente confidencial y gratuito. Esta tarea la hacemos con un equipo interdisciplinario de psicólogas y trabajadoras sociales con quienes les tomamos la entrevista inicial y les explicamos de qué se trata. Luego se toma una muestra de sangre y después se hace una devolución, de acuerdo al resultado cuáles son los pasos a seguir. La idea es llegar a tener 1000 testeos a fin de año”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 11