INFORMACIÓN GENERAL

El Municipio informó cómo funcionó el Nuevo Centro de Operaciones frente al alerta meteorológico

El Municipio informó cómo funcionó el Nuevo Centro de Operaciones frente al alerta meteorológico

Las Cámaras de Seguridad, los Móviles y el equipamiento de Defensa Civil, el sistema integral de Protección Ciudadana cooperaron para prevenir inconvenientes durante la madrugada de ayer donde cayeron 65 milímetros de agua.

Desde el Municipio informaron que el Nuevo Centro de Operaciones (COSF) cuenta con la ventaja de tener todas las áreas de seguridad en un mismo edificio y así optimizar recursos y asistencia a los vecinos.

Con el alerta meteorológico anunciado para la madrugada del viernes, Roberto Pallota, director de Defensa Civil, explicó el operativo que llevaron a cabo para no padecer inconvenientes en el distrito: “Como era lo esperado, con todos los trabajos que se han hecho en materia hidráulica, el sistema ha funcionado bien. Teniendo en cuenta que llovieron 65 milímetros marcados por el pluviómetro que tenemos en el Centro de Operaciones, todas las redes de seguridad que dispone el Municipio funcionaron bien. El agua escurrió rápido y de la forma correcta”.

Además, agregó: “Permanentemente, tenemos móviles que nos van avisando como están las calles de San Fernando, van haciendo evaluaciones de riesgo. Desde el COSF se monitorea toda esa actividad. Cambió mucho la dinámica porque tenemos todo en un mismo lugar, las comunicaciones son más directas y los datos los tenemos en el momento”.

Pallota finalizó: “Al vecino le decimos que se quede tranquilo, nosotros estamos trabajando todo el tiempo en la prevención, hacemos monitoreo de lluvias, de ríos, se hacen limpiezas, destapes de la red hidráulica y demás tareas para que no sucedan más anegamientos e inundaciones”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + = 10