DEPORTES

El Papa recibió a Los Espartanos, el equipo de rugby de un penal bonaerense

El Papa recibió a Los Espartanos, el equipo de rugby de un penal bonaerense

El papa Francisco tuvo una audiencia con reclusos de la Unidad Penitenciaria 48 de máxima seguridad de San Martín en la provincia de Buenos Aires, que lograron a fuerza de trabajo bajar la reincidencia de los que obtienen la libertad y gracias a una gran labor en equipo producto del rugby.

Tal como lo habíamos compartido en una nota anterior, Los Espartanos son un grupo de presos que lograron formar un equipo en la cárcel (Ver: Los Espartanos son mucho más que un equipo de rugby). Este jueves, 30 Espartanos, de los cuales diez ya se encuentran en libertad, tuvieron una audiencia privada con Francisco, quien personalmente los invitó grabándoles un video.

“Lo que hacen ustedes es como el canto que dice ‘En el arte de ascender lo que importa no es no caer, si no, no permanecer caído’. En el rugby les pasa eso”, les manifestó y agregó “Gracias por lo que están haciendo, están mirando la vida con ojos de esperanza. ¿Un consejo? no se arruguen, vayan para adelante”.

Eduardo “Coco” Oderigo, un abogado y exjugador del SIC, es el padre de la criatura. El exmedioscrum encontró en el deporte una herramienta de inclusión para los reclusos de una de las prisiones más peligrosas de la provincia de Buenos Aires.

“Según las estadísticas del propio penal, el 65% de ellos, al salir, vuelve a delinquir; en los siete años que llevo adelante esta tarea de mi equipo, sólo el 1% reincidió”, explica Oderigo, quien comenzó con la iniciativa en 2009.

La visita al Vaticano representa un gran premio para los Espartanos, quienes también se refugian en la religión para superar los días de encierro en el penal: todos los viernes se juntan a rezar el rosario y encuentran un espacio de redención en la fe.

Fuente consultada: Ámbito.com e YouTube


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + = 5