DEPORTES

El “Patito” Galmarini anunció su retiro: “Tigre me dio mucho más de lo que necesitaba”

El “Patito” Galmarini anunció su retiro: “Tigre me dio mucho más de lo que necesitaba”

Por Valentina Frare

A los 39 años, 387 partidos jugados y a 19 años de su debut en Tigre, Martin Galmarini anunció su retiro del fútbol profesional tras lograr el ascenso a primera división.

WhatsApp Image 2021-11-25 at 11.14.13Martín “Pato” Galmarini es el jugador con más presencias en el club con 387 partidos. Además logró tres subcampeonatos del torneo local y uno de Sudamericana, ganó la Copa Superliga 2019 y jugó dos veces la Copa Libertadores. Además de jugar en Tigre, pasó por Atlanta y River Plate.

La participación de Galmarini en el torneo fue escasa. Solo ingresó unos minutos en el partido ante Almirante Brown y tras la consagración frente a Barracas Central, anunció su retiro del fútbol profesional. “Desde el comienzo de la temporada sabía que debía acomodarme a cumplir un rol distinto, sin tanta participación”, afirmó uno de los jugadores emblema del club.

“Mis compañeros tuvieron un rendimiento bárbaro. Fueron los mejores del torneo, sin ningún tipo de dudas”, puntualizó Galmarini quien tampoco ocultó su satisfacción por la labor cumplida por el entrenador Diego Martínez: “Es la cabeza de un cuerpo técnico que, sin dudas, es de Primera”. Además, Galmarini agregó: “En este torneo hubo otros grandes equipos, pero Tigre fue el mejor, esta es mi casa y volvimos a Primera”.

Para finalizar, el histórico jugador del Matador expresó: “Tigre me dio mucho más de lo que necesitaba. Tal vez, sea el momento de decir basta. Es el momento del retiro”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


3 + 5 =