INFORMACIÓN GENERAL

El Poli N°8 fue sede de las Olimpiadas Especiales Argentinas en su etapa regional

El Poli N°8 fue sede de las Olimpiadas Especiales Argentinas en su etapa regional

Cientos de chicos participaron de una jornada deportiva en el Polideportivo Nº 8, en la etapa clasificatoria de las Olimpiadas para Personas con Discapacidad. Se trata de un encuentro de habilidades motoras que se desarrolla simultáneamente en todo el país y que permite clasificar a una fase nacional.

3San Fernando fue sede de las Olimpiadas Especiales Argentinas en su etapa regional. El Polideportivo Nº 8, ubicado en French 1500 (Tel: 4589-9673), albergó a cientos de vecinos y chicos de otros Municipios de la zona para participar de un encuentro de habilidades motoras, donde se desarrollan circuitos recreativos, juegos de equilibrio y destreza intelectual. Esta etapa clasificatoria la organiza el Municipio junto a las Olimpiadas Especiales Argentina.

El coordinador de la Colonia de Discapacidad en Deportes, Lisandro Kolodny, estuvo presente en la jornada y manifestó: “Este es un encuentro regional de habilidades motoras que está dirigido a todas aquellas personas con discapacidad, que por su grado no pueden participar en actividades regladas como fútbol o atletismo. San Fernando ha sido elegido por segunda vez como sede organizadora y estamos muy contentos de ser parte de este proyecto”.

La etapa regional incluye a la zona norte de Buenos Aires y también se han sumado las escuelas especiales Nº 502, Nº 503, la Colonia de Discapacidad del Municipio de San Fernando y diferentes instituciones del Partido de Tigre. “Todos los chicos se llevan un diploma y una medalla por su participación, pero a la vez, como esto forma parte de una de las actividades que Olimpiadas Especiales organiza a nivel país, esta etapa regional se está llevando a cabo simultáneamente en todo el país y es clasificatorio para un nacional que se va a realizar en el segundo semestre del año”, completó Kolodny.

Los participantes presentes también opinaron acerca del torneo. Por ejemplo, Maximiliano dijo: “La estamos pasando muy bien en las olimpiadas, hacemos juegos nuevos y los profesores son excelentes. Yo voy a la Colonia del Poli 8 y hoy nos tocó un día espectacular”.

En tanto, Jorge de Tigre, comentó: “Venimos de Benavidez y realmente no esperaba este nivel de organización, la estoy pasando muy bien. Quiero agradecer a las autoridades del Polideportivo por darnos la oportunidad de participar en distintos deportes y pasar un momento fantástico”.

Cabe destacar que el Municipio lleva a cabo las Colonias para Personas con Discapacidad y cuenta con una Escuela de Tenis para Personas con Discapacidad. Los interesados pueden acercarse a cualquiera de los Polideportivos o informarse en www.sanfernando.gob.ar.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 2 =