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El ramal Victoria – Capilla lleva más de un mes con servicio limitado

El ramal Victoria – Capilla lleva más de un mes con servicio limitado

Los trenes circulan únicamente entre Victoria y Matheu desde el 2 de enero, cuando un descarrilamiento rompió las vías cerca del puente sobre el Rio Luján. Trenes Argentinos asegura que las reparaciones demandarán al menos 45 días más. Mientras tanto, el ramal languidece entre demoras, cancelaciones y tiempos de viaje que llegan a las dos horas.

El ramal que une Victoria con Capilla del Señor, que pertenece al ferrocarril Mitre, presta un servicio limitado entre Victoria y Matheu desde que el pasado 2 de enero un tren descarriló a la altura del puente que las vías tienen sobre el rio Luján.

Según consta en la página que los Amigos del Ramal Victoria-Pergamino -terminal original del trazado, a la que no llega desde 1993- tienen en Facebook, una formación remolcada por la locomotora G12 A614 descarriló y dañó las vías, que estaban en mal estado, y que todavía no han sido reparadas en su totalidad.

Al respecto, la empresa Trenes Argentinos informó que “tenemos un estimativo de 45 días aproximadamente para terminar los arreglos y poder restablecer el servicio”.

Mientras tanto, denuncian los Amigos del Ramal, la locomotora siniestrada y un coche de pasajeros quedaron abandonados en la estación Capilla del Señor y han sido vandalizados. A su vez, las vías entre dicha cabecera y el lugar del incidente se encuentran cubiertas de maleza.

Vale recordar que de los apenas trece servicios por sentido que tiene el ramal en días hábiles, sólo ocho hacían el recorrido completo hasta Capilla; el resto brindaba, hasta el 2 de enero, un servicio corto hasta Matheu siempre y cuando las demoras y cancelaciones lo permitieran. Aún en un día sin problemas técnicos, de acuerdo al horario oficial del ramal los trenes circulan con intervalos mayores a una hora, con apenas dos o tres coches y con un tiempo total de viaje entre Victoria y Capilla de dos horas.

Desde Trenes Argentinos señalaron que está previsto realizar un mejoramiento integral de las vías del corredor durante el presente año. Sin embargo, no se han brindado detalles sobre ampliaciones de los servicios como, por ejemplo, la prolongación de al menos algunos trenes hasta Retiro como se intentó hacer con cochemotores Materfer cero kilòmetro -descartados por los problemas técnicos que presentaron en su momento-.

Fuente: enelSubte.com


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