INFORMACIÓN GENERAL

El último adiós a Inés Travi

El último adiós a Inés Travi

Por Sabrina García

Inés Travi, jugadora de hockey del Club San Fernando, perdió la vida una semana después que ella, su hermano y las hermanas Rodríguez sufrieran el impacto de un colectivo de la línea 365 en la intersección de Sarmiento y Libertador.

El domingo, la joven de 16 años (cumplidos el día anterior) perdió la vida en el Sanatorio Fleni tras haber luchado durante una semana. La comunidad local, así como la del mundo deportivo y específicamente de hockey, se mostró consternada por la noticia.

El Club San Fernando informó que sus restos serán despedidos a partir de las 8:30 horas en Casa Lestrade (3 de febrero 737) y luego, a las 10, en el Cementerio Privado Arbolada (Felipe Boero y Paraguay, Partido de Escobar).

Por las redes sociales miles de usuarios mostraron su pesar por el fallecimiento de Inés. Entre ellos, su entrenadora Sofía Maccari, reconocida jugadora que dirige la categoría de la joven en el Club San Fernando.

Con un extenso posteo, Maccari despidió a Inés y en sus palabras resumió el sentir de muchos.

“No sé ni cómo empezar. No sé ni qué escribir. No tengo palabras ni fuerzas. Pero lo necesito.

El sábado a la noche pase por el Fleni porque no quería dejar de saludarte en el día de tu cumple. Eran las 21 horas y no me fui hasta la madrugada. Una chica se acercó y me ofreció escribir en un cuaderno un saludo de cumpleaños. Escribí algo corto, solamente quería decirte lo orgullosa que estaba de vos, de tu fuerza y de la enseñanza que me estabas dando luchando de esa manera por tu vida. No quise escribir más, porque toda las otras cosas quería decírtelas mirándote a los ojos. Hoy te las escribo.

Toda la semana estuve recordando anécdotas, momentos, partidos, enojos, esa sonrisa tan dulce q te caracterizaba, discusiones por “tus giros para el revés”, recordando tus caras de culo cuando perdíamos… ¡Cómo te enojabas! Eso siempre te hizo diferente. Pero el recuerdo más lindo que me quedo conmigo son tus ojos achinados los sábados a la mañana, cuando llegabas al club. Callada y con tus tiempos para ir despertándote y metiéndote en el partido. 

Como entrenadora eras mi mejor “comodín”, en la posición que te ponía te la bancabas como una campeona. Eras la jugadora que uno siempre quiere entrenar, predispuesta, competitiva, con ganas de mejorar cada segundo… Y sobre todo la mejor compañera. La que todas querían. La que todas respetaban. Te disfrute varios años y te vi crecer. Te quise y te quiero como a pocas jugadoras que entrené.

Te voy a extrañar cada día en el club, porque no sólo venias los días que te tocaba… Los domingos te tenía al lado en el banco mirando los partidos de los varones también. Hoy te voy a imaginar siempre al lado mío.

El último sábado me pediste una chocotorta por ganar el torneo de verano… El tiempo nos gano de mano, pero algún día la vamos a comer juntas allá donde quiera que estés.

Y porque siempre te imagine jugando en la primera (yo mirándote de afuera) hoy lo vas a hacer conmigo, porque el “22” (tu número preferido) me va a acompañar cada sábado en mi camiseta. ¡Así jugamos con ventaja!…

Te voy a recordar siempre, y estoy segura que vas a seguir iluminándonos desde arriba como lo hacías acá abajo.

¡Te quiero con todo mi corazón Ine! ¡Al igual que a toda tu familia! Fuerza Mariel, Ale, Pedro y Tomy. ¡Tienen todo un club acompañándolos y agradeciéndoles el ángel que nos regalaron! ❤”


  1. Carla gavagnin
    Carla gavagnin 1 marzo, 2016, 09:55

    Soy la mama de las Rodríguez. Esta mal el apellido es familia Travi. No trevi. Gracias

    Reply this comment
  2. #qlsdsf
    #qlsdsf 1 marzo, 2016, 14:22

    Travi

    Reply this comment
  3. patricia
    patricia 2 marzo, 2016, 10:14

    QEPD, mi pésame a la familia, una lamentable pérdida por culpa de…?????? no se sabe nada del colectivero… está detenido, procesado??

    Reply this comment
  4. veronica
    veronica 2 marzo, 2016, 14:00

    Aun ni detenido ni procesado….esa negligencia dejo a una familia sin su hija, a otra familia con sus hijas con un camino de recuperacion por recorrer…y a toda una sociedad que se pregunta: donde esta la justicia?, que se hace para evitar esto?, mañana puede ser otra persona….ojala lo piensen y le busquen una solucion.

    Reply this comment
  5. Maria
    Maria 3 marzo, 2016, 16:50

    Que desgracia para el hockey y el país. Una duda que me surgió es quien iba manejando el auto.

    Reply this comment

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


4 + 3 =