INFORMACIÓN GENERAL

En el CUM se brindó un taller sobre autismo con padres, docentes y promotores de salud

En el CUM se brindó un taller sobre autismo con padres, docentes y promotores de salud

La charla sobre TEA (Trastorno de Espectro Autista) se orientó a informar y brindar herramientas para la integración social y detección temprana de niños con esta patología. 

La secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y el secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso, encabezaron junto a concejales y otros funcionarios del municipio un primer encuentro de capacitación sobre el Trastorno de Espectro Autista, también llamado TEA, una patología neurológica que afecta las relaciones sociales y la capacidad de aprendizaje de quienes lo padecen.

La charla fue llevada adelante en el auditorio del Centro Universitario Municipal por las distintas áreas de salud y por ‘Padres TEA San Fernando’, grupo de familiares de personas con autismo. Asistieron a la jornada personal del Área de Prevención y Promoción de la Salud y de la Dirección de Deportes; junto a maestras y auxiliares de las Unidades de Desarrollo Infantil, los Centros Educativos Integrales Municipales y profesionales del Centro Municipal de Atención Temprana (CeMAT), establecimientos de la Dirección de Educación.

Aparicio manifestó a su término: “Este primer paso fue muy importante y lo vamos a seguir desarrollando para entender la problemática, poder detectar los casos y ayudar a muchos papás que necesitan compañía en la difícil tarea de educar a un niño con estos trastornos”.

“Cuando hablamos con el grupo de padres establecimos que empezaríamos de a poco, primero los agentes municipales y algunos papás que quieran venir, y después agrandaremos el círculo para que sea una ayuda solidaria y todos tomemos conciencia”, completó la secretaria.

Por su parte, Gisela Ruiz, coordinadora de la agrupación sanfernandina ‘Padreas TEA’, opinó: “Fue importante que el municipio y el Concejo Deliberante nos hayan escuchado y coordinado rápido para brindar una mejor capacitación y poder integrar a los chicos a la sociedad. En Argentina, 1 de cada 68 chicos nace dentro del espectro autista, y sabemos que son muchos los casos en el distrito”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


6 + 2 =