DEPORTES

En el Matador todavía no debutó y Scaloni lo convocó a la selección: ¿Quién es Gomes Gerth?

En el Matador todavía no debutó y Scaloni lo convocó a la selección: ¿Quién es Gomes Gerth?

El arquero de 17 años surgió de las inferiores de Tigre. Todavía no debutó en la primera división y ayer sorprendió entre los citados por Scaloni para integrar la Selección que disputará las Eliminatorias.

“¡Gomes Gerth a la Selección! El arquero categoría 2004, Federico Gomes Gerth, fue citado para la doble fecha de eliminatorias Qatar 2022 de la Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni. ¡Felicitaciones, Fede! #OrgulloMatador #TigreDeSelección”, se apuró a tuitear Tigre tras la convocatoria de Scaloni.

Lo cierto es que en Tigre Gomes Gert todavía no firmó contrato ni siquiera llegó a debutar en primera.

Ayer se conoció la lista de Lionel Scaloni sobre los jugadores convocados para la Selección Argentina, pensando en la doble fecha ante Uruguay y Brasil. Entre los convocados se encuentra el arquero Federico Gomes Gerth, de 17 años, quien salió de la Reserva del Matador.

Su historia

Ataja en el club desde el 2012 (ya lleva 9 años). Evidentemente, es un arquero con varios recursos, porque le gusta patear tiros libres, lo que implica que es bueno con los pies. Protege el arco de la séptima del Matador, pero actualmente entrena con la Primera.

En julio de 2019 fue convocado a la Selección Sub 15. En noviembre del mismo año disputó el Sudamericano Sub 15 debutando en la segunda fecha frente a Uruguay. En febrero de 2020 fue convocado para la Selección Sub 17. En octubre de este año volvió a ser citado, esta vez por Fernando Batista para la Sub 20.

Como si fuese poco, ya le ha tocado ir a la Primera de Tigre, en un contexto bravo para el club. En la Copa Libertadores del 2020, el Matador visitó a Palmeiras y cayó por 5 a 0 (fase de grupos). En aquel partido, Gomes Gerth fue al banco de suplentes. Su llegada se dio porque Gonzalo Marinelli y Marco Wolff tenían Covid, mientras que Nicolás Navarro sufría un desgarro. Entonces, Felipe Zenobio fue al arco y Federico al banco.

Fuente consultada: Olé


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 3 = 12