CULTURA

En el Museo de la Ciudad se llevó a cabo “Lunáticas”, un encuentro de mujeres bajo la luna llena

En el Museo de la Ciudad se llevó a cabo “Lunáticas”, un encuentro de mujeres bajo la luna llena

Con música, fuego, astrología y más de 80 vecinas, se realizó un evento impulsado por la Dirección de Cultura y Turismo, en articulación con el área de Políticas de Género. Fue un espacio para el encuentro de mujeres y feminidades en noche de luna llena, como también una reunión de intercambio y exploración a través del arte.

El Museo de la Ciudad y la noche de luna llena fue el ámbito donde se realizó la segunda edición del original evento titulado “Lunáticas”, que convocó a más de 80 mujeres para crear un espacio de reflexión para mujeres y feminidades en un encuentro artístico.

3El director de Cultura y Turismo, Néstor Torchia, dijo: “Hoy, en esta noche de luna llena, el Museo se viste de fiesta para recibir a casi 100 mujeres que se han acercado para este segundo encuentro de Lunáticas. En estos momentos que se viven, donde la mujer tiene un rol muy importante en la sociedad, poder encontrarse entre ellas, y reunirse alrededor del fuego, nos pone muy contentos de poder acompañarlas”.

La directora del Teatro Martinelli, Verónica Heguy, explicó: “Hoy nos bendice en Tauro, nos reúne y es la excusa para generar espacios de encuentro, de intercambio y exploración. Creemos y consideramos que estos círculos alrededor del fuego como, hacían nuestras ancestras, nos invitan a mirar hacia adentro y son una herramienta fundamental de transformación personal y colectiva para las mujeres”.

Y agregó: “Estamos reunidas más de 80 mujeres para comenzar a volver a mirar hacia adentro, explorarnos con una columna astrológica de Gabriela Díaz; también y siempre de la mano de nuestro arte que es la herramienta de transformación, nuestro lenguaje, nos acompaña la cantora Guadalupe Fleitas, y el grupo de bailarinas y tamboras Kitinká, que vienen a cerrar el fuego. Y en esta luna llena en Tauro, venimos a intencionar y a conectar con nuestros deseos, con nuestro cuerpo, con la madre que es nuestro primer territorio corporal, como herramienta de transformación social y colectiva”.

“Estamos muy agradecidos desde la Dirección de Cultura y Turismo, articulando con Políticas de Género, porque estos espacios se siguen replicando para las mujeres sanfernandinas”, concluyó Heguy.

La coordinadora del círculo de mujeres, Adriana Avola, expresó: “Estoy feliz de compartir con tantas mujeres esta noche, y agradecer al Municipio quienes me invitaron a celebrar la luna y a las mujeres. El entorno es mágico, porque nos regala la historia de San Fernando también, y nos invita a recuperarlo para estar en este presente y poder ir a un futuro”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 7