INFORMACIÓN GENERAL

En la Plaza Mitre se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios en su día

En la Plaza Mitre se realizó un homenaje a los Bomberos Voluntarios en su día

El Jefe Comunal Luis Andreotti  acompañado por funcionarios municipales y concejales, depositó una ofrenda floral al pie del monumento emplazado en la Plaza Mitre.

En ocasión de celebrarse el 2 de junio el Día del Bombero Voluntario argentino, instituido por Ley N° 25425 de 2001, conmemorando la creación del Cuerpo pionero de Bomberos Voluntarios de la Boca, en 1884, el Municipio depositó una ofrenda floral al pie del monumento que les rinde homenaje en la Plaza Mitre, con una delegación encabezada por el intendente Luis Andreotti.

Andreotti expresó: “Es un día para festejar y agradecerle a los Bomberos en nombre del pueblo de San Fernando y personalmente su vocación de servicio, arriesgando la vida por los demás, además de hacerle un homenaje a los que ya no están. Y muy contento, porque los vecinos de San Fernando hacen siempre un reconocimiento a los Bomberos, demostrando que con lo que pagan se puede mantener y tener un Cuartel y Cuerpo importante, con orgullo por el servicio que prestan”.

En tanto, el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, Fernando Albanesi destacó: “Hoy es el Día del Bombero Argentino; nosotros somos el tercer cuerpo fundado en la Argentina. Es un momento muy emotivo. Podemos ser lo más solidarios posible y hasta dar nuestra vida por los demás, pero si no tuviéramos el apoyo de la comunidad -en este caso del Municipio encabezado por el intendente Andreotti- sería muy difícil seguir adelante”.

“Este año es el primero que festejamos con el Cuerpo Femenino. Y tenemos el desafío de seguir avanzando, teniendo lo que tenemos que es mucho y muy importante. Nuestro equipamiento y tecnología desde que se inauguró el nuevo Cuartel ha mejorado muchísimo; hay que mantenerlo y sostenerlo contando principalmente con el recurso humano”, concluyó Albanesi.

 

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + = 10