INFORMACIÓN GENERAL

En un mes y medio la heladería ubicada en Avellaneda y Tucumán sufrió tres robos

En un mes y medio la heladería ubicada en Avellaneda y Tucumán sufrió tres robos

En un mes y medio la heladería ubicada en Avellaneda y Tucumán sufrió tres robos y dos intentos de robo en el lugar. Todas las imágenes quedaron registradas por las cámaras.

En un contexto de crisis que atraviesa la economía y que se ve agravado por las consecuencias de la pandemia, los índices de inseguridad comienzan a subir. La propia ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, señaló que  el aumento del delito está, sobre todo, “vinculado al aumento de la desigualdad, a la concentración de la riqueza, la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso genera en los sectores más bajos”, y destacó que es necesario “hacer un trabajo muy coordinado con la Justicia y que hay que trabajar mucho sobre los mercados ilícitos, que es probable que crezcan con el empobrecimiento”.

En ese sentido, la realidad de nuestra ciudad no escapa a los parámetros que vive nuestro país y la provincia de Buenos Aires. En este contexto, la heladería de Virreyes sufrió tres robos y dos intentos de robo en el período de una mes y medio.

Marcela se puso en contacto con San Fernando Nuestro preocupada por la situación que atraviesa su local de venta de helados y aportó las imágenes quedaron registradas por las cámaras que posee en el comercio.

El primer hecho ocurrió el 12 de junio cuando, cerca de las 23 horas, dos jóvenes abordaron con un cuchillo al repartidor de helados. Bajo amenaza, lograron ingresar al local y llevarse la recaudación.

El segundo hecho ocurrió nueve días más tarde casi a la misma hora. En esta oportunidad el ladrón atacó por la espalda al repartidor que se defendió del robo a los golpes.

Casi un mes más tarde de este segundo hecho dos jóvenes ingresaron amenazando con un arma a uno de los empleados. Uno de los delincuentes lo redujo y obligó a llevarlo hasta la caja registradora en donde había dos empleadas más que se tiraron al suelo. Mientras éste vaciaba la recaudación, su cómplice se llevó las carteras de las trabajadoras.

Una semana más tarde, las imágenes de la puerta del local lograron registrar el momento en el cual un hombre intenta abrir el auto de una vecina. Como no lo logró, se retiró.

El último episodio ocurrió este fin de semana (2 de agosto) cuando un hombre alrededor de las 5 de la mañana se acercó hasta el local y con un palo logró robar una de las luces del local.

La dueña del local dialogó con nuestra redacción y explicó que realizó las denuncias en la Comisaría Otero pero que todavía no tuvo respuesta. “La vez que el empleado se resistió al robo lo atacaron con un cuchillo. Por suerte tenía la campera y no lo llegó a lastimar. Y la última vez que se metieron a robar al local (20 de julio) nos robaron dinero de la caja, el celular del local y el de uno de los empleados. Con la situación cómo está a los chicos les es imposible comprarse uno nuevo”, explicó la comerciante.

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + = 11