INFORMACIÓN GENERAL

Encuentro por el desarrollo sostenible

Encuentro por el desarrollo sostenible

Por Sabrina García

El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) organizó un encuentro virtual con los municipios por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). San Fernando participó de la iniciativa del gobierno bonaerense.

ODSLa directora provincial de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, Mercedes Fino, y la integrante del equipo técnico, Myrian Levy junto con referentes del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales y con representantes de distintos municipios, participaron de un encuentro para intercambiar saberes sobre la importancia de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Entre los municipios que participaron se encuentra San Fernando. Al respecto, el Técnico Ambiental de la Dirección General de Políticas Ambientales del Municipio, Mariano Tortarolo, explicó: “En 2015 la ONU aprobó la Agenda 2030 con 17 ODS para todo el mundo. Argentina firmó ese compromiso. En este caso, la Provincia de Buenos Aires a través del OPDS, le baja a los municipios esa información de esos objetivos, entre los cuales se encuentra: la eliminación de la pobreza, cambio climático, educación, igualdad de género, economía circular, defensa del ambiente, entre otros”.

Y agregó: “La reunión fue un acercamiento entre el OPDS y los municipios, poner en relieve la importancia de estos objetivos. Además se trató la posibilidad de que los municipios adhieran a los ODS por medio de la Provincia. En este sentido, San Fernando ha avanzado muchísimo en cuanto a estos temas”.

Durante el encuentro se centró en los ODS como herramientas de gestión de planificación y de creación de políticas públicas para los gobiernos locales y se propuso la adhesión territorial a la Agenda 2030. Es decir, realizar la apertura a posibles compromisos de trabajo mutuo hacia la localización, la adecuación y la implementación de los ODS a los ejes estratégicos de las gestiones municipales.

 


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


1 + 4 =