POLÍTICA

Entrega de becas de estudio a estudiantes de escuelas públicas de nuestra ciudad

Entrega de becas de estudio a estudiantes de escuelas públicas de nuestra ciudad

El diputado provincial Juan Andreotti otorgó premios estímulos de 1.500 pesos mensuales durante 10 meses a 43 estudiantes con los mejores promedios de sus cursos en escuelas públicas. 

Con el objeto de invertir en una mejor educación para los jóvenes del distrito, el diputado provincial, Juan Andreotti, otorgó becas estímulo a los alumnos con mejor promedio y los mejores compañeros de los últimos años de escuelas secundarias y técnicas de San Fernando. La entrega tuvo lugar en Teatro Martinelli, con presencia de autoridades escolares y familias de la comunidad educativa.

“La Cámara de Diputados nos ofrece la posibilidad de dar becas y nosotros hemos decidido poder darles a los alumnos que están terminando sus estudios para que esto sirva de motivación para adelante. Es muy importante la capacitación en un mundo laboral cada día más competitivo y que nos permite en estas jornadas hablar un poco de valores”, afirmó Andreotti.

Los alumnos premiados pertenecen a las Escuelas Secundarias Básicas N° 1, 2, 3, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 23, 24, 25, 26 y 27; y las Escuelas Técnicas N° 1, 2 y 3.

Las familias festejaron la posibilidad de que los chicos accedan a las becas. Anahí, mamá de Carolina, comentó que “el dinero sirve para para que puedan seguir estudiando, una ayuda que sirve para que se pueda comprar un libro o un apoyo más para poder estudiar; me parece muy importante que se hagan estos acompañamientos”. La vecina Claudia, mamá de Ariel, coincidió: “Es un gran incentivo para que ellos puedan seguir estudiando y avanzando. Gracias al Intendente, está muy bueno esto. Siempre es bueno para comprar libros y fotocopias”.

Por su parte la sanfernandina Ana María, madre de Marta, destacó que “es una ayuda para los chicos para comprar útiles y libros. Lo más importante para los chicos es el estudio, yo no pude estudiar, soy empleada doméstica y para ellos no quiere lo mismo”. Y finalmente Nelly, abuela de Brian, opinó: “Para mi significa mucho, es una alegría muy grande. Es muy importante que los chicos no abandonen la educación”.

Fuente: Frente de Todos


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


8 + 2 =