INFORMACIÓN GENERAL

Entrega de cocina y mobiliario al merendero Huellitas de Guadalupe

Entrega de cocina y mobiliario al merendero Huellitas de Guadalupe

La secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, encabezó la entrega de una cocina industrial, sillas, bancos y utensilios, y anunció que el Municipio ayudará a arreglar el techo del comedor-biblioteca del barrio Santa Catalina. Hilda Vallejos y Esteban Pérez -quienes lo llevan adelante- habían contado su historia en el programa de televisión ‘Pasión de Sábado’. 

Hilda Vallejos y Esteban Pérez son dos vecinos del barrio Santa Catalina que sostienen el Merendero Huellitas de Guadalupe, ubicado en Miguel Cané al 4500. El emprendimiento solidario se materializa en un comedor y una biblioteca para niños de la zona, donde se atiende el hambre y se fomenta la educación. Una de las necesidades imperiosas que tenían era la renovación de la cocina. Se comunicaron con el programa de televisión ‘Pasión de Sábado’ para ser parte de un segmento en el que se colabora con merenderos.

Una semana después, el municipio donó el mobiliario que hacía falta en Huellitas de Guadalupe. “Entregamos mobiliario, utensilios de cocina y cosas que el vecino pidió para armar el comedor, y además vamos a ayudarlo a arreglar el techo”, señaló la secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio, quien acompaño a los camiones y minibuses municipales que hicieron entrega de una cocina industrial, artículos de cocina, sillas y bancos.

“En Huellitas de Guadalupe ayudamos en forma mensual –afirmó-, como en otros merenderos que realmente atienden a los nenes y donan las horas de su tiempo solidariamente, lo cual es muy loable y hay que acompañarlo; hay muchos nenes de 6 a 12 años y mamás que vienen a contenerlos”.

Hilda Vallejos, quien cocina y lleva adelante el merendero, se mostró visiblemente emocionada: “Quiero agradecer al intendente Luis Andreotti, a Alicia Aparicio y a toda la gente que trabaja porque este regalo no me lo esperaba y llegó con mucho más de lo que queríamos, que era una cocina y nos trajeron una industrial”.

Su esposo Esteban Pérez le da una mano con la biblioteca. “Vienen los chicos y mientras toman la merienda, se quedan leyendo o escribiendo algún cuento, y forma parte dar una mano a quienes realmente lo necesitan”, comentó. Agregó que “el mobiliario nuevo es para los chicos, que van a estar cómodos con las sillas bancos y atendidos con la renovación de la cocina”.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 2 = 3