INFORMACIÓN GENERAL

Entrega de motodesmalezadoras a productores del Delta

Entrega de motodesmalezadoras a productores del Delta

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregó motodesmalezadoras a productores del delta para la cosecha de mimbre.

desmalezadorasEn el marco de los Programas de asistencia a pequeños productores, el Ministerio de Desarrollo de la Nación hizo entrega de maquinas motodesmalezadoras para que los productores incorporan la herramienta de corte necesaria para cosechar mimbre.

“En el marco del Convenio INTA-Cooperativa de mejoramiento del cultivo, desde hace tiempo los productores vienen conversando sobre las alternativas para incorporar la cosecha mecanizada y, las muy serias restricciones para la contratación de personal temporario. Las condiciones impuestas por la pandemia aceleraron los tiempos de incorporación de las herramientas que la hiciesen posible”, destacaron desde la Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.

Y detallaron que los productores mimbreros participan del proyecto Artesanos y Mimbreros del Delta. “La incorporación del mecanizado con la puesta a punto de las herramientas de corte mas adecuadas al tamaño del mimbre a cortar como al estado de la plantación, constituyen un profundo cambio en el duro y exigente trabajo de cosecha aliviando significativamente el esfuerzo físico y los tiempos de cosecha, contribuyendo a crear mejores condiciones sociales y económicas para la vida del productor isleño, dando cumplimiento a unos de los objetivos de la Cooperativa”, expresaron.

Por su parte agradecieron al Ministerio de Desarrollo Social por “la sensibilidad y decisión para apoyar un proceso de innovación en un cultivo tradicional del Delta que vuelve a destacarse como una actividad productiva significativa en las islas del Delta”.

Fuente consultada: Cooperativa de Consumo Forestal y Servicios Públicos del Delta Ltda.

 

 

Si llegaste hasta acá es porque creés en la importancia de contar con medios regionales que reflejen lo que pasa en tu comunidad. Nuestra principal vía de ingresos es la publicidad. Sin embargo, solo con la publicidad no basta para mantener un diario profesional, plural e independiente. Contamos con vos para poder sostener San Fernando Nuestro

Aportá $100 por única vez en el siguiente link

O también podés enviar dinero por Mercado Pago al siguiente mail contacto@sanfernandonuestro.com.ar


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 7 = 8