INFORMACIÓN GENERAL

Entrega de subsidios a los centros de murgas de nuestra ciudad

Entrega de subsidios a los centros de murgas de nuestra ciudad

Los 30 centros nucleados en la Red de Murgas, recibieron $ 10.000 cada uno en órdenes de compra de telas e instrumentos musicales, como reconocimiento al trabajo realizado a favor de la salud de sus chicos. 

En las instalaciones del Concejo Deliberante, se llevó a cabo el acto de entrega a cada una de las 30 murgas integrantes de ‘Murgas en Red’ de $ 10.000 en órdenes de compra de materiales, como reconocimiento a su trabajo de contención en los barrios y su activa participación en los programas de Salud, Medio Ambiente y Prevención de Accidentes Domésticos, entre otros, en conjunto con el Municipio.

La secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Política Ambiental, Alicia Aparicio, quien estuvo presente en el acto, dijo: “Con la Red de Murgas venimos haciendo un trabajo importante; ellos están organizados y tienen una ordenanza que ampara toda su actividad. Hemos podido lograr en estos años un avance importantísimo. Tenemos 7 programas que llevamos adelante con ellos donde hacen una tarea barrial fundamental tanto para los miembros de la murga como para el barrio”.

“Este trabajo es de ida y vuelta; ellos entregan muchísimo en lo social, nos ayudan y por nuestro lado les hacemos estos reconocimientos que son importantísimos, porque ellos lo vuelcan en la gran fiesta de Carnaval o la de Primavera que hemos tenido, aprendiendo a hacer sus trajes, que también es una salida laboral importantísima”, señaló la funcionaria.

Miguel Angel González, integrante de la comparsa “Ovación”, dijo: “Me parece bárbaro, porque nos ayuda a todas las comparsas y murgas de San Fernando; siempre estamos ahí todas las familias. Esto tiene que seguir, porque es una gran ayuda del Municipio, que hay que agradecer. Somos entre 70 y 80 integrantes, que queremos disfrutar del próximo Carnaval”.

Yamila, de la murga “Fantasía de Carnaval”, agregó: “La verdad que es una cosa muy buena, que a nosotros nos beneficia y apuntala a las murgas de San Fernando. Estamos muy contentos y ansiosos para prepararnos para el Carnaval. Los 100 integrantes de nuestra murga nos preparamos con todo para disfrutar del próximo Carnaval de San Fernando, y estamos trabajando a pleno”.

En tanto, Facundo, de “Los Faraones de San Fernando”, concluyó: “Buenísimo, esta es una ayuda que nos viene bien para prepararnos para el Carnaval, para mostrar que cada año avanzamos más, siempre es buena esta ayuda que a todos nos beneficia y salir a la calle mejor año a año como lo venimos haciendo. Somos 100 personas, con expectativas como todos los años. No nos podemos quejar, somos de las mejores organizaciones de eventos murgueros, se demuestra año a año que al Carnaval de la Avellaneda cada vez viene más gente”.

Estuvo presentes, además, el presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.

Fuente: San Fernando Municipio


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 13