INFORMACIÓN GENERAL

Este fin de semana se realizará la 10° Colecta Nacional de TECHO

Este fin de semana se realizará la 10° Colecta Nacional de TECHO

Este fin de semana se realizará la colecta TECHO. Lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario: la construcción de viviendas de emergencia, la implementación de espacios de apoyo escolar para niños y niñas, cursos de capacitación en oficios y emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

Los días 2, 3 y 4 de septiembre la organización TECHO llevará a cabo su 10° Colecta Nacional en Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Santa Fe, Corrientes, Tucumán, Chaco, Salta y Misiones. El evento reunirá a 9.000 voluntarios que se movilizarán por las calles de las provincias, en donde trabaja en asentamientos informales.

Bajo el lema “En la ciudad que queremos, nadie es invisible”, la campaña busca involucrar a la sociedad visibilizando la situación de pobreza en la que se encuentran miles de familias en los asentamientos informales de nuestro país. “Vivimos en ciudades con mucha desigualdad, donde millones de personas no tienen garantizados sus derechos más básicos, desde el acceso formal a la luz y el agua hasta la cercanía al hospital. Por eso creemos fundamental hacer visible esas realidades que no son tenidas en cuenta por gran parte de la sociedad”, señaló Julia Gabosi, directora Social de TECHO Argentina.

Durante toda la semana, se podrá donar desde la página web techo.org.ar, llamando al 0810-888-8324 y en las alcancías de los voluntarios que serán identificados con las pecheras de la organización en las calles durante el fin de semana del 2, 3 y 4 de septiembre.

Lo recaudado será destinado al desarrollo comunitario: la construcción de viviendas de emergencia, la implementación de espacios de apoyo escolar para niños y niñas, cursos de capacitación en oficios y emprendedores y proyectos de soluciones definitivas referidas al acceso a los servicios básicos y la infraestructura comunitaria.

Sobre la organización TECHO

La organización de la sociedad civil busca “superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos”. “Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza”, así se definen en su página web.

La ONG cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Fuente: TECHO


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


5 + 3 =