INFORMACIÓN GENERAL

Este jueves habrá paro de los trabajadores de la salud en el Hospital Cordero

Este jueves habrá paro de los trabajadores de la salud en el Hospital Cordero

Por Sabrina García

Los trabajadores de la salud bonaerense continúan en “estado de alerta y movilización” y confirmaron el paro del jueves.

Los médicos de los hospitales bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) volverán a realizar dos paros en reclamo de aumentos salariales: el jueves 2 de febrero y el segundo sería la semana siguiente.

La vicepresidenta del gremio de la salud, Marta Márquez, confirmó el paro y explicó que además se realizarán acciones en los hospitales “básicamente de difusión de los motivos del conflicto”.

“El problema que hay en la Provincia de Buenos Aires y que nos lleva a tomar estas medidas tiene que ver, en primer lugar, en que no está cerrada la paritaria del último trimestre del 2016. El gobierno no nos ha vuelto a convocar y ellos deben cumplir con su responsabilidad que es la de convocarnos y hacernos una oferta salarial”, detalló Márquez.

En una circular que emitió la CICOP señalan que en el último congreso de delegados se definió: “Dos semanas de paros de 24 hs, comenzando el jueves 2/2 con acciones locales. La fecha del paro de la semana siguiente será resuelta por el CDP en función de las posibilidades de coordinación con otros gremios”.

“Se instó a todos los dirigentes seccionales, además de garantizar los paros, a realizar asambleas y medidas de difusión a nivel local, y toda otra iniciativa tendiente a instalar y fortalecer el conflicto”, informa la circular.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


9 + 8 =