INFORMACIÓN GENERAL

Este lunes se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato de Braian Fillip

Este lunes se conocerá la sentencia del juicio por el asesinato de Braian Fillip

Por Sabrina García

El próximo lunes 18 a las 10.30hs se conocerá el veredicto por el homicidio de Braian Fillip. En la última audiencia del juicio la fiscalía solicitó que a los dos imputados sean juzgados por homicidio agravado con el uso de arma de fuego y le den a ambos la pena de prisión perpetua.

El homicidio de Braian Fillip ocurrió el 31 de enero de 2019. En aquella oportunidad el joven, visitador médico, salió de su casa a bordo de su vehículo y en compañía de la mamá de su hija, se dirigieron hacia la casa de la mujer y luego a la estación Victoria donde ella bajó para tomar el tren y Braian siguió cuatro cuadras más en donde fue interceptado y aniquilado de dos balazos.

A lo largo del juicio se comprobó que la pareja esa mañana fue seguida por dos vehículos: un Fiat Siena, manejado por Luis María Lemez; y un Fiat 147 conducido por Roswill Nelson Belisario Bolivar. La hipótesis más firme indica que en un auto viajaba el asesino y que en el otro quien actuó de cómplice y partícipe necesario para que la víctima descienda de su vehículo para luego ser ejecutado.

Tanto Lemez como Belisario se declararon inocentes en la última audiencia en donde también se escucharon los alegatos.

El fiscal de la causa, José Amallo, recordó en su alegato los datos más importantes que los testigos brindaron en el juicio, entre ellos Sebastián Zunino había dicho que su padre “iba a matar a Braian”, haciendo referencia al médico Enrique Zunino, suegro de la víctima. A lo largo de las jornadas de debate fueron varios los testigos que dieron cuenta la mala relación que había entre la víctima y su suegro al punto de haberle negado la paternidad de su propia hija.

El cruce de llamadas entre Enrique Zunino y los imputados los días previos, minutos más tarde del homicidio y posteriores días; la insistencia de las llamadas y los mensajes enviados; el taller propiedad del médico que le era prestado a Belisario Bolivar y que es donde se encontró el auto utilizado para cometer el homicidio; las gestiones para comprar ese vehículo; y el testimonio de un pago de 40.000 dólares que debía entregarle Zunino al imputado, son elementos que refuerzan la hipótesis de que el homicidio de Braian fue premeditado y que su suegro estaba implicado.

En su declaración, Belisario reconoce la “amistad” con Enrique Zunino, niega haber tenido “relaciones sexuales con Sofía” (madre de la hija de la víctima) y que en alguna oportunidad le llegó a decir: “Nunca vas a ser feliz chavita porque tu padre te cela”. Además aportó el dato que “en una oportunidad Sofia me dio a entender que el padre había abusado de ella”.

En el teléfono celular de Belisario hay imágenes de la casa y del auto de la víctima desde noviembre de 2018. Esto fue utilizado por el fiscal para argumentar que Belisario tuvo un rol protagónico en el homicidio porque realizó “tareas de inteligencia”. Además Amalló remarcó que el principal imputado y Enrique Zunino fueron “socios”.

Por su parte. Ulises Saccella, abogado de la familia de la víctima, acompañó el pedido de la fiscalía, agregó la importancia de haber ampliado la calificación legal a Enrique Zunino (ocurrió en la sexta jornada del juicio) y subrayó que el médico le proveyó armas al imputado.

Finalmente, Saccela destacó: “En este debate se escucharon muchas voces, la única que no pudimos escuchar es la de Braian. Él no es una remera, un cartel o una bandera. Era un joven de 28 años con sueños, alegrías y tristezas. Proyectaba una vida con su pareja, pese a que quedó demostrado en este juicio que ese amor no era correspondido, y la hija de ambos. Esa nena hoy cumple 6 años. A Antonella (la hija de la víctima) le va a costar crecer y entender que su abuelo decidió terminar con la vida de su propio padre”.


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 9 = 18