INFORMACIÓN GENERAL
Estudiantes del Colegio San Pablo visitaron el sitio sagrado Punta Querandí
Más de 30 adolescentes de segundo año del secundario del Colegio San Pablo realizaron la visita guiada en Punta Querandí, territorio sagrado de los pueblos originarios ubicado en el límite de Tigre y Escobar.
Estudiantes de segundo año del Colegio San Pablo, acompañados por las docentes de historia y geografía y el vicedirector del establecimiento educativo, realizaron la visita guiada al sitio sagrado Punta Querandí.
“Recorrieron el Museo Autónomo de Gestión Indígena y todas las construcciones y espacios significativos del territorio comunitario. Para finalizar, hicieron un nuevo círculo donde cada una de las personas compartieron sus reflexiones”, destacaron desde Punta Querandí.
La visita quedó registrada en las redes sociales del curso
“La pasé demasiado bien y aprendí mucho sobre la historia del lugar”, compartió Santino Misiti, uno de los estudiantes. En tanto, Nahuel Bejarano, expresó: “La enseñanza es que nunca nos rindamos a pesar de que otras personas nos puedan decir ‘no vas a poder’ y la verdad es que sí vas a poder: no importa lo difícil que sea, ¡lo puedes lograr!”.
La docente de historia, Cintia Díaz, señaló: “Creemos que es fundamental complementar la enseñanza académica con estos trabajos de campo, donde pueden palpar la realidad de estas comunidades, conocer ‘la otra historia’ como mencionó una estudiante luego de la visita”.
Y agregó: “Nos llevamos algo clave: sembrar en las nuevas generaciones la conciencia, el respeto y sobre todo la puesta en valor de la naturaleza, como parte de ella y no como algo extrínseco del ser humano”.
Por su parte, Anabela Salum, profesora de geografía, manifestó: “La pasé precioso, compartimos un momento divino con alumnos y lo que me llevo es poder experimentar con mis alumnos el espacio construido y valorizado por pueblos que han sido invisibilizados por mucho tiempo. Así que estoy muy orgullosa y muy contenta”.
Finalmente, el vicedirector del establecimiento, Cesar Lage, completó: “Me encantó la historia del lugar, me gustó mucho ver a los estudiantes disfrutar un montonazo del espacio que es muy verde y me llevo la convicción de que las salidas educativas son fundamentales e inolvidables dentro de la experiencia del colegio”.
Fuente: Punta Querandí