INFORMACIÓN GENERAL

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

Ex Combatientes de Malvinas charlaron con jóvenes del programa educativo municipal

En el marco del 44 aniversario de la Gesta del Atlántico Sur de 1982, los Veteranos de Guerra sanfernandinos brindaron una charla sobre sus vivencias destinada a los alumnos de escuelas secundarias que participan del Programa Sumate.

Ex Combatientes de Malvinas de San Fernando brindaron una charla a estudiantes del Programa Sumate en la que contaron como vivieron la guerra de 1982 por la soberanía de Malvinas.

2 excombatientes con jovenes sumate san fernando 2026El veterano Darío Sosa contó: “El sentimiento por Malvinas es cada vez más grande; más tiempo pasa y más grandes nos ponemos, por no decir más viejos, por eso está bueno que los chicos nos pregunten y consulten, porque siempre decimos que somos la parte que no está en los libros. Es muy hermoso sentir la manifestación y el recibimiento de los pibes. Todo esto es muy importante para que sigan aprendiendo”.

Otro veterano, Eduardo Goñez, agregó: “En cada colegio que vamos, siempre surge una pregunta que nos moviliza. Estamos muy contentos porque los chicos se prestan al diálogo y están atentos, para que no se olvide la Causa de Malvinas”.

Luis Gauna, veterano sobreviviente del hundimiento del ARA General Belgrano, relató su experiencia: “Estuve náufrago durante 30 horas, sin saber si volvería a ver a mi familia. Fue horrible”.

El Programa Sumate es un programa educativo del Municipio destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años para el refuerzo y apoyo de su aprendizaje escolar en nivel secundario. Alrededor de 150 chicos y chicas de los barrios cercanos a las tres sedes del programa asisten a clases con un proyecto pedagógico propio: participan de excursiones; suman actividades culturales y deportivas; tienen clases de informática; desarrollan sus primeros pasos hacia oficios que puedan brindarles salida laboral, y se vinculan acompañados de un equipo pedagógico municipal completo.

Las sedes son:

  • San Ginés | Chacabuco 4459, Tel. 4575-3444
  • Arroyo Cordero | Sarratea 750 (Escuela de Oficios N°1, Centro Educativo Social), Tel. 4506-3638
  • Virgen de Luján | Gallo 2230, Tel. 4245-3787

Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


+ 5 = 11