DEPORTES

Facundo Olezza, con posibilidades de subirse al podio olímpico en vela

Facundo Olezza, con posibilidades de subirse al podio olímpico en vela

El deportista que representa al Club de Veleros Barlovento, Facundo Olezza, mantiene viva la esperanza de subirse al podio en los Juegos Olímpicos en la disciplina de vela.

Luego de registrar el día anterior sus peores resultados de la semana, el regatista argentino salió 3° en las dos carreras de este domingo, la novena y la décima. De esta manera, permaneció 6° en la general pero redujo a 14 su distancia respecto a la posición para ganar el bronce, que actualmente ocupa el español Joan Cardona.

Para subirse al podio, el representante del club Veleros Barlovento de San Fernando deberá descontar esa diferencia en la Medal Race, que otorga puntaje doble. Asimismo, tendrá que finalizar por encima el neozelandés Josh Junior (47) y del neerlandés Nicholas Heiner (52). Incluso, si el viento lo acompaña, podría aspirar a la medalla de plata, debido a que el húngaro Zsombor Berecz, segundo de la clasificación, tiene una ventaja de 15 puntos que aún se puede superar matemáticamente.

Luego de su clasificación a la Medal Race en Tokio 2020, Olezza, manifestó: “Hoy me sentí muy bien. Fue importante recuperarme de un día tan malo como ayer. Hasta acá es todo muy duro, estas últimas semanas fueron de las más difíciles que me tocaron vivir. Hace muchos años que me preparo para estar acá y hacer una buena representación de mi país, de mi familia y de mí”.

Fuente consultada: TyC


Sin Comentarios

Escribí un comentario
Todavía no hay comentarios! Vos podés ser el primero en comentar este post!

Escribí un comentario

Tu e-mail no será publicado.
Los campos obligatorios están marcados con*


7 + = 14